Noticias destacadas

PGA Catalunya Resort estrena su nuevo viñedo para crear vinos exclusivos para huéspedes y propietarios

Visitas: 309

PGA Catalunya Resort está aumentando su estatus como uno de los principales destinos de lujo de Europa creando un nuevo viñedo local, Celler Mas Hereu, que finalmente verá al European Tour Destination producir su propio vino. Rodeado por algunas de las regiones vitivinícolas más famosas de España, como Empordá, Alella y Penedés, el PGA Catalunya Resort, ya reconocido por la calidad de sus aclamados campos de golf Estadium y Tour, se beneficia de un clima favorable y condiciones de suelo perfectas para permitir la producción de vino de alta calidad.

En la primera fase de la siembra de variedades de vid cuidadosamente seleccionadas (dos de uva blanca y una de uva roja), clones y portainjertos incluirán Chardonnay y Xarel-lo, una variedad local de color blanco con una expresión aromática y versatilidad. La uva roja, Garnatxa Negra, es una variedad local y rústica de la región del Empordà que destaca por su fragancia y su capacidad para producir vinos envejecidos.

“Los golfistas continúan reconociendo al PGA Catalunya Resort como la sede del campo de golf número uno de España, el Stadium Course”, comenta David Plana, CEO de PGA Catalunya Resort. “Sin embargo, nuestra proximidad a estas regiones del vino, junto con el patrimonio gastronómico de la Costa Brava, ha hecho que los conocedores de los placeres más finos de la vida han hecho de PGA Catalunya Resort un destino imprescindible”.

Derivado del nombre de una antigua masía que anteriormente ocupaba la tierra, Celler Mas Hereu busca recuperar la antigua tradición catalana de la producción de vino familiar para consumo propio, creando vinos para clientes y residentes del complejo.

El nuevo proyecto permitirá también la adopción de la viña para los propietarios, así como la recogida de uvas y talleres de vino para todos los huéspedes del PGA Catalunya Resort y del Hotel Camiral, el único hotel de cinco estrellas de Girona y miembro de la red The Leading Hotels of the World. “El extenso campo de la finca nos permite extender nuestra oferta de actividades deportivas y de ocio, y esperamos que nuestro nuevo viñedo mejore la experiencia del complejo para visitantes y residentes”, añade David Plana.

El desarrollo de Celler Mas Hereu forma parte del programa de desarrollo de tres años, cincuenta y tres millones de euros, del PGA Catalunya Resort. Los planes incluyen la adición de nuevas instalaciones deportivas, incluyendo un centro ecuestre, un lago de recreo artificial y un club de playa adyacente.
 

PGA Catalunya Resort - Celler Mas Hereu