Noticias destacadas

PGA Catalunya Resort firma con John Deere un acuerdo por cinco años como proveedor principal de equipos de mantenimiento para sus campos de golf

PGA Catalunya Resort ha firmado su primer contrato de cinco años con John Deere como proveedor principal de equipos proporcionando, entre otras unidades, una flota de diez nuevos vehículos utilitarios Gator como parte de su plan de inversión a tres años .

PGA Catalunya Resort, miembro de la red European Tour Properties, ha sido reconocido por su compromiso con la alta calidad en el mantenimiento de sus campos de golf habiendo utilizado ya las tripletas de green híbridas 2500E, las segadoras rotativas TerrainCut 9009A, los vehículos utilitarios ProGator 2030A equipados con pulverizadores de césped de perfil bajo HD200 y los vehículos TX Turf Gators. El nuevo acuerdo de cinco años, respaldado por John Deere Financial e incluyendo la cubierta de mantenimiento PowerGard, incluye la incorporación de dos vehículos ProGator y tres cortadoras de césped a la flota, así como dos tractores compactos suministrados por el distribuidor local Vernis & Taberner Equips.
 

 
“Siendo el campo valorado como número uno en España por el prestigioso ranking Top 100 Golf Courses desde 2011, las expectativas sobre cómo se juega en nuestros campos, cómo se ven y cómo se sienten son muy altas. Por ello, la maquinaria que necesitamos debe producir un acabado consistente de primera clase, algo que se alcanza con los equipos de John Deere, una maquinaria fiable que nuestros mecánicos aprecian”, indica Alfredo Álvarez, responsable del Stadium Course de PGA Catalunya Resort. “Al personal responsable de los greens realmente le gusta la calidad de corte de las unidades John Deere y la precisión que se puede lograr utilizando la pantalla programable TechControl”.

Álvarez trabaja junto con Roger Casadevall, responsable del Tour Course, y con Aleix Masferrer, head greenkeeper de PGA Catalunya Resort, dirigiendo un equipo de veintiún greenkeepers y dos mecánicos que mantienen los dos campos de golf del resort al más alto nivel.
 

 
“PGA Catalunya Resort es un estilo de vida contemporáneo en una localización única en donde ya viven casi trescientas familias con dos campos de golf, dos destacados hoteles, múltiples equipamientos de ocio. La facturación estimada para 2018 es de ochenta millones de euros y gracias a la calidad de la maquinaria de césped de John Deere continuaremos con unos estándares de mantenimiento de los campos al más alto nivel”, añade David Bataller, director de Operaciones de Golf de PGA Catalunya Resort.

Esta inversión a futuro de los dos campos de golf de PGA Catalunya Resort forma parte de un programa de reurbanización de cincuenta y tres millones de euros que ha permitido la apertura de dos nuevos hoteles, la adición de un nuevo viñedo y de instalaciones deportivas y de ocio, así como una amplia gama de servicios y actividades desde su conceptualización en 2016. La adición de un centro ecuestre y un lago recreativo completará la transformación de la finca en uno de los destinos de lifestyle más deseados de Europa a menos de una hora de Barcelona y quince minutos de la histórica ciudad de Gerona.