Noticias destacadas

Presentado ‘The Ryder Cup Green Drive’, el programa de sostenibilidad del evento coordinado por Golf Environment Organization

Ryder Cup Europe y el Comité Organizador de la Ryder Cup en Francia han presentado conjuntamente The Ryder Cup Green Drive, el programa de sostenibilidad del evento, a pocas semanas de la celebración del torneo de golf bienal que enfrentará a los mejores golfistas profesionales de Europa y Estados Unidos en París del 25 al 30 de septiembre. Basándose en meses de planificación tras bambalinas así como contando con la participación de técnicos ​​y proveedores de productos y servicios, la presentación viene acompañade del lanzamiento de una nueva Política de Sostenibilidad de la competición así como de la página web dedicada a la sostenibilidad: www.rydercup.com/sustainability.

“Fuimos uno de los primeros eventos deportivos importantes en inscribirnos en la Carta del Gobierno Francés para eventos eco-responsables durante el Open de Francia del año pasado, y desde entonces hemos estado trabajando estrechamente con nuestro coordinador, la Fundación Golf Environment Organization, para poner esto en acción”, indica Richard Hills, director de Ryder Cup Europe. “Con el apoyo de nuestros socios, proveedores y contratistas, esperamos ofrecer una de las ediciones más ecológicas, limpias y sostenibles de la Ryder Cup hasta la fecha”.

La Carta es una iniciativa conjunta del Ministerio de Deportes de Francia y el Fondo Mundial para la Naturaleza de Francia y ahora ha sido firmado por más de treinta asociaciones nacionales e internacionales diferentes y organizadores de eventos.

La sostenibilidad es una prioridad desde el primer día que llegué a Le Golf National, en todo momento operamos de acuerdo a nuestros planes de optimización de recursos y prevención de la contaminación, entre otros. Nuestro objetivo es mantener esta filosofía de trabajo y llegar a ser un modelo de golf sostenible en Europa para los Juegos Olímpicos de 2024 ya que Le Golf National volverá a ser una sede de un evento de alcance mundial”, indica Alejandro Reyes, head greenkeper de Le Golf National.
 

 
“La sostenibilidad es un pilar clave del Gobierno francés y de la Federación Francesa de Golf, por lo que es vital que se aborden estos importantes problemas a través de ‘Green Drive’: operaciones en todo el recinto de Le Golf National como la puesta en escena, las comunicaciones y el alcance y el legado a largo plazo del evento”, añade Pascal Grizot, miembro del Comité Organizador de la Ryder Cup en Francia y de la Federación Francesa de Golf.

“De acuerdo con los quince compromisos de la Carta del Gobierno, la Ryder Cup está adoptando un enfoque integral, abordando una amplia gama de cuestiones prioritarias de responsabilidad ambiental y social. El compromiso de alto nivel está respaldado por políticas de adquisición detalladas que impulsarán la innovación en la cadena de suministro del evento. Estamos seguros de que esto resonará con los fanáticos a medida que Green Drive cobre vida más cerca del evento”, concluye Jonathan Smith, director ejecutivo de la Fundación GEO.