Noticias destacadas

Primeras pruebas de Mafer Golf aplicando el método Better Billy Bunker en bunkers del Real Golf de Pedreña

Visitas: 9

 
Recientemente han concluido los trabajos de reparación y mejora de dos bunkers del hoyo diez del recorrido del Real Golf de Pedreña, un espectacular par tres recientemente rediseñado por el británico David Williams. Mediante esta acción Mafer Golf ha aplicado el método Better Billy Bunker sobre unos ciento cuarenta metros cuadrados (140 m2) de superficie de bunker, siendo los objetivos principales de la obra mejorar la compactación de la arena y mantener un espesor constante en toda la superficie mejorando así la jugabilidad. Los trabajos quedaron totalmente terminados el pasado jueves y, aunque actualmente ya se aprecia una mejora, el tiempo estimado para la compactación total de la arena es de aproximadamente ocho semanas.

“En los pocos días que hemos podido observar el funcionamiento del bunker tratado con Better Billy Bunker nos hemos quedado muy satisfechos, su rendimiento está siendo excepcional. Estos bunkers presentaban una inclinación de hasta un 35 %, la hemos rebajado un poco para asegurarnos la estabilidad de la grava. Los bunkers, construidos con un geotextil que en muchas ocasiones quedaba al descubierto y originaba ciertas quejas de los socios del club, presentaban igualmente muchos problemas de escorrentía”, indica Daniel Rodríguez, head greenkeeper del Real Golf de Pedreña.

“Nada más instalar el sistema Better Billy Bunker tuvimos una noche muy lluviosa y recibimos unos nueve litros, entonces comprobamos que efectivamente el drenaje de los bunkers se comportaba perfectamente y que la arena no se había movido en absoluto. Episodios anteriores de lluvia intensa nos obligaban a remontar la arena e impedían su compactación, algo que desde ahora cambiará en este hoyo y que seguramente facilitará nuestro día a día”, añade Daniel.
 

mafer bbb pedreña 2

mafer bbb pedreña 3

mafer bbb pedreña 4

mafer bbb pedreña 5

mafer bbb pedreña 6

mafer bbb pedreña 7

mafer bbb pedreña 8

mafer bbb pedreña 9

mafer bbb pedreña 10

mafer bbb pedreña 11