Noticias destacadas

Stirling & Martin Golf Architects, presente en el Golf Architects Study Tour en Australia junto a representantes de EIGCA, ASGCA y SAGCA

Recientemente Marco Martin, cofundador de Stirling & Martin Golf Architects, ha participado durante diez días en en el Golf Architects Study Tour en Adelaide, Australia. Esta iniciativa, patrocinada por Toro, comenzó ya hace doce años y reúne cada tres años a diseñadores y arquitectos de campos de golf miembros del Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf (EIGCA), de la Asociación Americana de Arquitectos de Campos de Golf (ASGCA) y de la Asociación Australiana de Arquitectos de Campos de Golf (SAGCA).

El objetivo de estos encuentros en reunir a los más destacados arquitectos de campos de golf a nivel mundial, visitar los campos de golf más atractivos e históricos de cada lugar, jugarlos y participar en debates sobre tendencias y diseño de campos de golf, intercambiar experiencias y crear un marco de amistad que permite conocer las nuevas tendencias y establecer alianzas y colaboraciones entre diseñadores de golf en proyectos internacionales.
 

 
En este 2018 el encuentro ha sido organizado por la Sociedad Australiana de Arquitectos de Campos de Golf bajo el lema de Cargie Rymill’s Red Tour, un evento centrado los campos a visitar en el entorno de la sureña ciudad de Adelaide. En total asistieron dieciocho diseñadores norteamericanos, la mayor parte muy activos en China, India, Corea, Vietnam, etc., seis arquitectos europeos, y dieciséis representantes de Australia. Los campos jugados durante este evento fueron Kooyonga Golf Club, The Grange Golf Club, Glenelg Golf Club y Royal Adelaide Golf Club.

Dentro de las actividades organizadas se celebro el World Sand Golf Design Competition en la playa de Glenelg. El equipo europeo compuesto por Matt Schiffer, Kenneth Moody, Mark Adams, Christoph Stadler, Achim Reinmuth y Marco Martin realizaron un creativo par tres con un drámatico moldeo representativo de un links escocés… aunque finalmente el trofeo recayó en el equipo norteamericano.
 

 
“Es impresionante conocer datos de Australia, como un país con una población de veintitrés millones tiene más de mil cuatrocientos campos de golf. Australia, sin duda además de un continente impresionante, es aún más sorprendente el nivel de desarrollo de golf. Con una participación del 20 % de la población, y donde te agrada ver en cualquier club las múltiples actividades paralelas que se realizan para atraer a jóvenes y mujeres, como jugar al golf por la tarde entre jóvenes y después fiesta con bebidas y DJ, jugar con tus amigos de colegio no golfistas”, comenta Marco Martin, cofundador de Stirling & Martin Golf Architects. “Realmente es mucho lo que nos queda por hacer en España para romper moldes y apostar por un golf más relajado y divertido para todas las edades”.

Además, Marco Martin junto a Christoph Stander y Achim Reinmuth de Alemania y Mark Adam de Francia, participaron en el Previous Study Tour, jugando en la isla de Tasmania el Lost Farm Golf Club, recorrido diseñado por Coore & Crenshaw, y Sand Dunes Golf Club, diseñado por Tom Doak y considerado entre los veinte mejores del mundo. Posteriormente volaron a la remota isla de Kings Island donde jugaron dos impresionantes recorridos, Cape Wichkam Golf Course, diseño de Mike DeVries, y Ocean Dunes, en opinión de Marco Martin la gran joya más remota del mundo. Ambos recorridos con impresionantes hoyos a lo largo de una costa salvaje y natural.

“Esta es una una experiencia única en la que animo a participar en la próxima reunión en 2021 en Estados Unidos, así como expreso mi agradecimiento a The Toro Company por el exquisito trato y colaboración en esta iniciativa trianual, y en especial a Richard Richi Walne, a los colegas australianos de SAGCA, Phill Ryan y a Paul Reeves, por el esfuerzo y dedicación en la organización del Tour, y un recuerdo muy especial a Lee Schidmt (ASGCA) por compartir dos jornadas de golf repletas de experiencias y las instructivas conversaciones sobre diseño que hemos compartido en estos días”, añade Marco Martin.