Noticias destacadas

STRI muestra, junto a Syngenta, que cada semilla cuenta al resembrar un campo de golf

Visitas: 408

Cada semilla cuenta cuando se trata de restablecer la calidad de la superficie de juego en campos de golf o de fútbol para la nueva temporada. Por lo general, ahora hay mayores expectativas depositadas en head greenkeepers y head groundsman para lograr excelentes superficies de césped… y con intervalos más cortos en los que lograrlo.
 

La semana pasada, durante la presentación de nuevos ensayos en la sede del británico Sport Turf Research Institute (STRI), la directora técnica de Syngenta, Marcela Muñoz, destacó que los elementos para impulsar un rápido crecimiento de las plántulas (calor y alta humedad) crean condiciones altamente propicias para el desarrollo de enfermedades en césped deportivos con un pobre flujo de aire. La investigación de Syngenta, en asociación con STRI, ha tratado los tiempos de aplicación y las opciones de agronomía para utilizar nuevas tecnologías fungicidas que puedan reducir el impacto de las enfermedades de plántulas y establecer capas más fuertes más rápidamente.

“Las enfermedades y plagas al resembrar pueden afectar a su éxito en muchos niveles, desde pérdidas de plantas individuales que reducen la densidad hasta parches de tierra desnuda o incluso la muerte absoluta de las plántulas, posiblemente perdiendo dos o tres semanas en la programación que nunca podrán ser recuperada”, informó Marcela Muñoz. “La investigación ha buscado maneras de proteger las plántulas durante los primeros catorce a veintiún días desde que emergen, cuando el nuevo crecimiento es especialmente vulnerable a la infección y los greenkeepers quieren evitar caminar por la superficie para evitar el daño de las plántulas”.

Los ensayos en macetas de STRI ya han establecido que la seguridad de los cultivos del nuevo Instrata Elite no tiene efectos adversos sobre la germinación o el establecimiento de plántulas en las especies de Fescue, Bent o Ryegrass. El ensayo examinó la aplicación en la siembra, o en los días inmediatamente anteriores a la siembra, para investigar el potencial de reducir los patógenos de la enfermedad en la superficie del suelo y proporcionar un depósito de protección que puede ser absorbido por las plántulas.

“Después de este éxito, nuevos ensayos de macetas han establecido que también es seguro usar Instrata Elite en las plantas desde el primer brote. El ensayo no mostró efectos de fitotoxicidad de las aplicaciones en la siembra, primera hoja o segunda etapa de hoja, pulverizando la dosis media e incluso el doble de la dosis”, añadió Marcela. “Aunque la mayoría de los responsables de césped deportivo tendría como objetivo evitar tales aplicaciones tempranas, para prevenir daños físicos a las plantas durante la pulverización el tratamiento oportuno con un fungicida apropiado podría detener los brotes de enfermedades de desarrollar más y ayudar a proteger las plántulas limpias de la infección”.


 
Marcela señaló igualmente que la prevención de la infección por el tizón de la plántula se considera importante no sólo para proteger contra la muerte y las pérdidas, sino también para evitar el estrés en las pequeñas plantas asociadas con el ataque de la enfermedad: las plantas de semillero sanas y limpias son más capaces de establecer y desarrollar raíces más fuertes.

Un nuevo desarrollo de la investigación de establecimiento de plántulas (que se muestra en STRI Research 2017) es una evaluación a escala de campo de los ensayos de macetas. Instrata Elite se ha aplicado al césped empujado para crear condiciones propicias para enfermedades patógenas de la plaga de plántulas, para probar la actividad fungicida.

El ensayo también se ha extendido para incluir Primo Maxx II en la aplicación foliar temprana, para proporcionar información para futuras recomendaciones sobre el tiempo óptimo para comenzar el programa de regulación del crecimiento de la planta (PGR) después de la siembra. El trabajo evalúa los beneficios potenciales de los efectos fisiológicos para promover el tallado y el enraizamiento más fuerte, mientras que evalúa cualquier efecto de la regulación del crecimiento en el establecimiento de la hoja.

“Los nuevos ensayos de fungicidas forman parte de una iniciativa para ofrecer futuras recomendaciones totalmente integradas para las mejores prácticas de siembra”, agregó Marcela. “Se basa en anteriores y exitosas colaboraciones de Syngenta y STRI establecimiento de plántulas de investigación con el agente humectante Qualibra que demostró las ventajas significativas para el crecimiento de plántulas de una gestión más eficaz de la humedad del suelo”.

“Junto con los aspectos ITM de la selección de semillas, para variedades con buena germinación, vigor y resistencia a las enfermedades, junto con la gestión de la sombra, la humedad y la fertilidad, habrá una oportunidad real de mejorar la velocidad y la fiabilidad del futuro establecimiento de plántulas y alcanzando exitosa renovaciones”, concluyó Marcela Muñoz.