Noticias destacadas

SURTEC desarrollará el seminario ‘Presente y futuro del riego en campos de golf’ en la ETP & Turf Expo 2018 el próximo jueves 25 de octubre

Pablo Muñoz Vega y Luis Cornejo, socios fundadores de SURTEC, impartirán el próximo jueves 25 de octubre durante la tercera jornada de la ETP & Turf Expo en Comporta (Portugal) el seminario Presente y futuro del riego en campos de golf.

Durante la ponencia, encuadrada en el área de agronomía y estrategia, se hará un recorrido por la actualidad del riego de los campos de golf y por los principales retos futuros que afronta. Por otro lado el seminario revisará las tendencias actuales y los últimos avances en el área de riego así como las nuevas tecnologías que pronto se convertirán en herramientas habituales para el greenkeeper.

Igualmente los ponentes repasarán las estrategias más relevantes para la conservación de agua y abordarán las prácticas esenciales para el riego eficiente. Las tendencias en GPS tracking para creación de zonas nativas, las nuevas herramientas de diagnóstico de los sistemas de riego en campo, los drones, las posibilidades de desinfección del aguas, la identificación de las SSMU (Site Specific Management Units) para contenido de humedad y salinidad, o el uso de nuevas boquillas para aspersores, son algunos ejemplos de de los temas que se desarrollarán.

La reunión anual de la European Turfgrass Producers Association (ETP) que se celebrará del 24 al 26 de octubre en el nuevo centro de producción de Novogreen en Comporta (Portugal) contará con un impresionante plantel de ponentes que durante tres días desarrollarán diversas presentaciones técnicas. La información sobre el evento puede descargarse aquí y la inscripción en el mismo puede realizarse aquí.