Noticias destacadas

SURTEC obtiene la acreditación ‘Diseñador certificado de riego en campos de golf’ de la Irrigation Association

El pasado mes de noviembre Pablo Muñoz Vega obtuvo el título ‘Certified Irrigation Designer’ de la Irrigation Association en la especialidad para campos de golf. Esta certificación establece especificaciones fundamentales para la elaboración de proyectos de riego de campos de golf, tales como la selección de las tecnologías y equipamientos más eficientes, la precisión en el cálculo de necesidades hídricas y la simulación de futuras programaciones de riego, la elaboración de prescripciones técnicas de proyecto o la coordinación con los usuarios finales del sistema para que el diseño se adapte a las necesidades concretas de cada greenkeeper.

Pablo Muñoz obtuvo la certificación durante el Irrigation Show celebrado en Orlando el pasado mes de noviembre. La obtención de la certificación requiere aprobar dos exámenes, el primero como diseñador de riego certificado y el segundo para la especialización en campos de golf.

“A través de esta certificación pretendemos transmitir seguridad y credibilidad a nuestros clientes para que cuando afronten una inversión tan importante y determinante como es un proyecto de riego sepan que con SURTEC tienen la garantía contrastada de profesionalidad y conocimiento específico en riego que debe aportar una ingeniería de golf. En los últimos tres años hemos desarrollado siete proyectos de riego que han ampliado nuestra experiencia sobre diferentes técnicas de ejecución, gestión de plazos, seguimiento económico en obra, planificación de ejecución a medida con los clubs, etc. Con esta certificación hemos querido apostar por la formación de mayor nivel en la materia, la credibilidad, la innovación y el refuerzo de nuestro compromiso con la gestión eficiente del agua de riego”, indica Pablo Muñoz Vega.

Actualmente existen en el mundo menos de noventa diseñadores de riego de campos de golf certificados, siendo Pablo Muñoz el único en Europa al igual que es el único auditor certificado de riego de campos de golf de España, consolidando a SURTEC como empresa referente en auditorías y proyectos de riego de campos de golf.