Noticias destacadas

Syngenta apoya al equipo de greenkeeping de Le Golf National, campo que acogerá la Ryder Cup 2018

Este verano, Syngenta trabajará con Le Golf National, anfitriones de la Ryder Cup 2018, para patrocinar al gran equipo internacional de voluntarios de mantenimiento que trabajará en el campo en septiembre, y compartir sus experiencias y conocimientos emocionantes con greenkeepers de todo el mundo.
 

El director del campo, Alejandro Reyes, destacó que la operación de mantenimiento del campo de golf para la semana de la Ryder Cup involucrará a unas ciento ochenta personas. “Aproximadamente ciento cuarenta de estos miembros del equipo serán voluntarios. Vendrán de todas partes de Europa y Estados Unidos, incluso de Oriente Medio”, indica Reyes. “Los voluntarios y el personal de Le Golf National trabajarán mano a mano para proporcionar un campo de golf de la mejor calidad posible. Le Golf National es el orgulloso anfitrión de este prestigioso evento y esperamos presentar el campo de golf en su nivel más alto a veinticuatro de los mejores jugadores del mundo”.

Como parte del patrocinio de Le Golf National, Syngenta apoyará a cinco greenkeepers del Reino Unido que trabajan con el equipo del club y brindará regularmente noticias en vivo de sus hazañas a través de redes sociales y del canal de televisión Greencast.

El gerente europeo de Áreas Verdes de Syngenta, Rod Burke, destacó que el campo Albatros del club es reconocido como uno de los mejores campos de campeonato en Europa. Su diseño ha buscado combinar la sensación tradicional de los links junto con las modernas características del campo de golf. “Alejandro y el equipo de mantenimiento han creado unas instalaciones excepcionales para las prestigiosas competiciones que organiza a lo largo del año, así como para los golfistas que juegan en los tres campos del complejo los trescientos sesenta y cinco días del año. Hay mucho que aprender de sus experiencias y enfoque en la gestión de campos de golf y la preparación de torneos; será increíblemente emocionante ser parte de eso y verlo a través de los ojos de los greenkeepers”, indica Burke.

El club anticipa que la Ryder Cup tendrá una audiencia televisiva de más de quinientos millones de espectadores en todo el mundo, mientras que aproximadamente sesenta y cinco mil seguidores estarán en vivo cada día del evento.

“Realmente será una experiencia única en la vida para todos los involucrados”, señala Alejandro Reyes. “Como superintendente de campos de golf, me enorgullece poder compartir este evento con greenkeepers de todo el mundo”.

Le Golf National fue una creación de la Federación Francesa de Golf para desarrollar el complejo de campos de golf del país como un recurso para promover la industria del golf y una obra maestra para eventos nacionales. El plan fue lanzado en el otoño de 1985 e inaugurado solo cinco años después. El primer Open de Francia se jugó en su nuevo campo Albatros en junio de 1991, finalizando el segundo campo de golf de dieciocho hoyos y el campo Birdie de nueve hoyos en los meses siguientes. En 2011 llegó el anuncio de que Le Golf National sería el anfitrión de la Ryder Cup 2018.