Noticias destacadas

Target Ingenieros cierra el acuerdo de adquisición del gaditano campo de golf Sancti Petri Hills

El pasado mes de febrero Target Ingenieros cerró el acuerdo de adquisición del 100 % de la propiedad del campo de golf Sancti Petri Hills a la Banca March tras cinco años explotando y gestionando este campo de golf gaditano en régimen de alquiler. En 2013, después de realizar tanto una auditoría como un análisis de la situación del campo de golf, Target Ingenieros llegó a un acuerdo con la Banca March para hacerse cargo de la gestión y explotación del campo ya que a pesar de su mal estado general se adivinaba un interesante potencial que podía ser extraído con un relativo bajo coste gracias al funcional diseño del campo.

“Cuando la entidad financiera nos llamó para auditar las abandonadas instalaciones, presentaban en general un estado muy precario excepto los greens. Sin embargo, el resultado de la auditoría que realizamos indicaba que la mayor parte de la instalación era fácilmente recuperable con poca inversión ya que el diseño del campo permitía racionalizar tareas de recuperación y mantenimiento optimizando la mano de obra disponible”, expone Gonzalo Millán, director general de Target Ingenieros.

Ubicado en la urbanización Lomas de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera, junto a la playa de la Barrosa, Sancti Petri Hills es un campo de dieciocho hoyos de par 68, federado en 2006, diseñado por el dos veces Campeón del Mundo (individual y por equipos) Manuel Piñero y construido por Target Ingenieros. Se trata de un magnífico ejemplo de integración y sostenibilidad con el ecosistema que lo rodea ya que se encuentra perfectamente integrado en el antiguo pinar atlántico existente en la finca original, lo que convierte al pino piñonero en la especie arbórea dominante tanto de la zona en general como en el recorrido del campo con algunos ejemplares de impresionante porte. También encontraremos alcornoques, araucarias, palmeras washingtonias, palmitos, sauces llorones, etc., que hacen las delicias tanto del jugador como de la fauna existente en el campo.

“Seguiremos trabajando en varios puntos que para nosotros son fundamentales como continuar con el buen equilibrio calidad/precio en los productos y servicios que ofrece Sancti Petri Hills, tanto en los precios de los abonos anuales y temporales como en el precio de los greenfees según temporadas. Otra de las características más destacadas que ofrecemos es la atención al cliente, muy cercana y familiar, haciéndole sentirse muy cómodo durante la práctica del juego o simplemente disfrutando de los servicios de la casa club, vistas y alrededores. Prueba de ello es que Sancti Petri Hills Golf es uno de los campos a nivel nacional con mejor valoración ‘on line’, consiguiendo desde 2013 la mejor calificación posible (‘Excelente’) en Tripadvisor, la web líder de opiniones de viajes”, indica Fabricio Llanza, director de Sancti Petri Hills. “Muchos jugadores nacionales y extranjeros, satisfechos de su paso por nuestro campo e instalaciones, nos animan e inspiran a través de sus felicitaciones y positivos comentarios a seguir esforzándonos por mejorar cada día. Algunos de ellos nos honran con su confianza y nos visitan periódicamente cuando se lo permiten sus obligaciones. Estos jugadores suelen optar por la modalidad de abono ‘Long stay’ que les habilita para jugar ilimitadamente durante quince o veinte días, tiempo medio que pasan de vacaciones disfrutando de las bondades del clima y atractivos de nuestra región”.

“Queremos potenciar el trabajo que estamos realizando tanto con touroperadores nacionales e internacionales como con hoteles y apartahoteles cercanos para facilitar y hacer más grata la estancia de nuestros visitantes. Combinamos esta orientación hacia el turismo de golf con programas de verano en nuestra casa club con actuaciones en directo, fiestas nocturnas, barbacoas y otros actos sociales”, añade Llanza. “Seguiremos fijando como prioridad conseguir mantener las mejores condiciones de juego en nuestro campo de golf de la mano de nuestro greenkeeper Víctor del Amo, responsable junto a su equipo profesional del excelente estado del mismo, y abordamos esta etapa que iniciamos como propietarios del campo incorporando nueva maquinaria al parque ya existente con ese objetivo”.