Noticias destacadas

Target Ingenieros

Visitas: 295

Fundada en 1988, Target Ingenieros está formada por expertos en todos los ámbitos de desarrollo de un complejo con campo de golf, desde la redacción del Master Plan conceptual inicial, hasta el opening y gestión de la explotación posterior, pasando por la redacción de los diferentes documentos necesarios para su ejecución, así como la asistencia técnica durante el desarrollo de las obras. Su amplia experiencia, con más de cuarenta campos de golf en juego, le permite atender las exigencias y necesidades del inversor: instalaciones de alta calidad constructiva, económicamente rentables, de explotación sencilla, atractivas para todos los perfiles de jugadores, así como un máximo respeto al medio ambiente y al territorio sobre el que se asientan.

Desde su creación, Target Ingenieros ha basado el desarrollo de todos sus proyectos en un pilar fundamental: combinar el aspecto artístico de cualquier nuevo diseño con la ingeniería aplicada, de manera que el resultado final permita una explotación y un mantenimiento sostenible. Esta filosofía de trabajo nos ha permitido destacar sobre el resto de las empresas especializadas en proyectos de campos de golf, obteniendo productos integrados y respetuosos con el entorno, atractivos para todo perfil de jugador y con costes de ejecución adaptados a cada situación financiera. Manuel Piñero, socio fundador de Target Ingenieros y Asociados, con más de cuarenta años de dedicación en el mundo del golf, aporta a cada proyecto los criterios y las experiencias obtenidas en los más de quinientos campos del mundo en los que ha competido exitosamente.

Campos de golf de dieciocho hoyos

En estos casi treinta años de actividad hemos tenido la oportunidad de participar en múltiples proyectos que en algunos de los casos se han llevado a cabo y en otros muchos no se han realizado, pero todos ellos han requerido de horas de estudio y de esfuerzo y nos han proporcionado la más amplia experiencia en proyectar en cualquier ubicación geográfica, climatología, topografía, condición edáfica y ambiental para todo tipo de clientes, públicos y privados con realizaciones de prestigio en ámbitos muy diferentes. Hemos diseñado, proyectado y construido campos de golf de dieciocho hoyos en fincas que van desde las cuarenta y cinco hasta las ochenta hectáreas, adaptando la solución propuesta a los objetivos, presupuestos y necesidades de nuestros clientes, acompañando al promotor desde la gestación inicial del proyecto hasta la gestión final de la instalación.
 

Campos de golf de nueve hoyos

Los campos de golf de nueve hoyos han venido teniendo mucha aceptación por diferentes motivos, rapidez en el juego, menores necesidades de superficie, menores costes de mantenimiento y en muchos de los casos se han desarrollado como una primera fase de un futuro campo de dieciocho hoyos. El riesgo económico es menor y es un producto muy atractivo para aquellas zonas en las que el deporte del golf no se encuentra aún muy desarrollado, siendo un instrumento de captación de nuevos aficionados indiscutible y necesario.

En otros casos se han ejecutado como complemento de promociones urbanísticas de pequeño tamaño, pero destinadas a clientes de alto poder adquisitivo, considerando esta infraestructura como zona de esparcimiento y nexo integrador de la comunidad vecinal en la que se encuentra. En algunas ocasiones este tipo de campos permiten la regeneración de superficies ambientalmente degradadas y que la actividad urbanística no puede dar solución por cuestiones técnicas o administrativas.

La superficie necesaria para este tipo de instalaciones es variable, pudiendo ir desde las cinco hectáreas de un pitch & putt dedicado a la enseñanza y/o a jugadores principiantes, pasando por campos de golf de pares tres de diez hectáreas así como a campos de golf convencionales de veinte hectáreas. Debido a sus menores dimensiones y al perfil de jugador al que van enfocados, deben de ser instalaciones estéticamente muy cuidadas, ya que no dejará de ser como una zona verde o jardín extenso, y deben de ser lo suficientemente atractivas y sencillas para facilitar el juego a jugadores noveles e infantiles.
 

Ingeniería

Debido a la alta preparación y especialización de los ingenieros de nuestra plantilla, las mejores firmas de diseño del mundo han confiado en nuestros servicios para solucionar proyectos de gran complejidad técnica y máximo nivel de exigencia. A lo largo de toda nuestra carrera nos hemos encontrado con proyectos en las que el cliente ya había confiado el diseño del campo a una tercera compañía, encontrándose con diseñadores de prestigio y que aunque aportaban un nombre reconocido no proporcionaban un soporte técnico al proyecto, debido a ello el promotor se veía obligado a requerir nuestros servicios. En estos casos Target ha tenido que redactar los proyectos constructivos, en el que se incluyen:

  • Cálculos del movimiento de tierras e hidrológicos
  • Dimensionamiento de la red de saneamiento y drenaje
  • Cálculo y dimensionamiento de la red de riego y todos sus elementos, (equipos de bombeo, programación y control del sistema, cuadros eléctricos y cables de alimentación y señal)
  • Dimensionamiento y cálculo de puentes, pasos de ría, muros de contención y escolleras
  • Cálculo de las acometidas eléctricas, centros de transformación y edificios auxiliares
  • Dimensionamiento y cálculo de todas aquellas estructuras necesarias para el funcionamiento de la instalación (sala de control y bombeo, edificios de mantenimiento, aseos y zonas de descanso, así como edificios de campos de prácticas y redes de protección ante impactos)
  • Dimensionamiento y cálculo de balsas y depósitos de almacenamiento de agua
  • Recomendaciones agronómicas, especies y variedades de siembra y plantación, fertilizaciones, enmiendas y preparación de los suelos sustratos de cultivo

Auditorías y reformas

Con el paso del tiempo, cualquier instalación sufre el lógico desgaste de sus elementos y afecta al correcto funcionamiento diario; ante la demanda de propietarios y directores de información acerca de este deterioro y permitirles poder planificar un calendario de reposiciones y modernizaciones, ponemos a disposición de los mismos el servicio de auditoría técnica de las instalaciones. La auditoría técnica permite a los responsables de la instalación, adelantarse en el tiempo y evaluar el estado de la misma, en ella no entramos a evaluar el estado de mantenimiento en un momento puntual, sino que va más allá, detectando todos aquellos problemas estructurales que impiden a los equipos de mantenimiento sacarle el máximo partido a sus
instalaciones.

En otros casos la auditoría está dirigida a campos de golf con una antigüedad media-alta y en la que en el momento de su construcción aún no se empleaba la tecnología disponible, para ello planteamos y valoramos la modernización y adaptación a los medios tecnológicos existentes en la actualidad. El documento de auditoría propone según los casos pequeñas actuaciones o reformas de mayor envergadura en cualquiera de los sistemas (hidráulico, riego, drenaje, agronómico) o incluso en mejoras de diseño que hagan más atractivo tanto estética como económicamente el campo de golf.

La gran competencia por atraer nuevos jugadores combinado con el envejecimiento propio, constituyen las dos principales razones para remodelar un campo de golf. Las cinco causas más comunes para desarrollar una remodelación son:

  • Limitaciones en el suministro de agua de riego
  • Facilitar labores de mantenimiento
  • Realizar ajustes por deficiencias de diseño
  • Mejoras estéticas y medioambientales
  • Modernización de la instalación

Metodología

Somos la empresa española dedicada a proyectos de golf con mayor plantilla, lo que nos permite ofrecer un trabajo profesional y especializado en cada una de las disciplinas involucradas en este tipo de proyectos; arquitectos, diseñadores, ingenieros agrónomos, de obras públicas y eléctricos conforman un equipo técnico capaz de proponer soluciones a los innumerables retos que se plantean.

Esto permite que durante todo el desarrollo del proyecto podamos proporcionar un ingeniero in situ realizando el seguimiento y supervisión de la obra, de manera que con nuestra política de control económico de la construcción, podamos dar a conocer periódicamente a la propiedad el estado financiero de la obra y la evolución de los plazos.

Desde el primer momento de nuestra llegada a un proyecto estamos a total disposición tanto de la Propiedad, como de sus representantes y técnicos, planteando en común las distintas alternativas posibles y abiertos a sus sugerencias y propuestas, ya que somos conscientes que los primeros interesados en lograr un producto atractivo, económico, seguro y rentable son ellos mismos.

Proporcionamos un soporte técnico continuo de consultoría durante todas las fases de desarrollo del proyecto, desde la concepción inicial de la idea hasta la tramitación administrativa y ambiental, pasando por la redacción de los diferentes documentos que permitan la licitación de las obras, y la asistencia técnica durante los trabajos.
 

Dirección: c/ Claudio Coello 106, 1° derecha
28044 Madrid
Teléfono: 91 564 64 90
Móvil: 638 883 815
Fax: 91 564 35 30

Web: www.targetingenieros.net
Email: proyectos@targetingenieros.net
Facebook: TARGET Ingenieros y Asociados

target lomas sancti petri 1

target lomas sancti petri 3