Noticias destacadas

Tenerife acogerá esta semana la final del Circuito Nacional de Profesionales de Golf 2016

Visitas: 79

Tenerife acogerá del 14 al 16 de diciembre la final del Circuito Nacional de Profesionales de Golf 2016, una prueba que se cierra en la isla después de haberse estado celebrando en diferentes campos del país desde el mes de marzo. El torneo está patrocinado por Turismo de Tenerife y cuenta con la organización de Gambito Golf. La cadena Meliá Hoteles es patrocinador principal a nivel nacional y, en el caso concreto del torneo en la isla, participan también el Meliá Hacienda del Conde y Buenavista Golf.

El número de jugadores profesionales que ha tomado parte en el torneo en estos nueve meses ha sido de entre noventa y seis y ciento doce por prueba, aunque hasta ciento setenta jugadores profesionales han jugado al menos una de ellas, en las que han participado jugadores masculinos y femeninos nacionales y de diversos países europeos. Algunos resúmenes de las pruebas han sido emitidos en Canal+Golf, al igual que lo será la de Tenerife.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado el “compromiso” del Cabildo con el golf, “que es para nosotros una excelente herramienta de promoción del destino y de diversificación de la oferta turística”. Bernabé señala que el propósito es “consolidar la imagen de Tenerife como un destino de golf durante todo el año y no solo durante el invierno”.

El director general de Gambito Golf, Jorge Piera, ha explicado que este evento “ha llevado el nombre de Tenerife por los siete campos de golf que han participado en el circuito”, cuya prueba final se celebra en Tenerife con setenta mil euros en premios.

Por su parte, el director general de Meliá Hacienda del Conde y Buenavista Golf, Juan José Moreno, ha confirmado el apoyo de la cadena hotelera al producto vinculado con el golf con la celebración en sus instalaciones de varios eventos a lo largo del año, entre ellos este circuito nacional.

buenavista golf 32

Los ganadores de las pruebas celebradas antes de la final de esta semana han sido Jordi García del Moral (celebrada en Golf Maioris, Baleares); Carlos García Simarro (Club de Golf Terramar, Cataluña); Santiago Tarrió (C.C. Mediterráneo, Comunidad Valenciana); Pedro Oriol (Club de Golf Retamares, Comunidad de Madrid); Carlos Balmaseda (Club Zaudín, Andalucía Oriental); José Luis Adarraga (El Campo de Logroño, La Rioja); y Javier Gallegos (Club de Golf Guadalhorce, Andalucía Oriental).

La final en el campo Buenavista Golf de Tenerife —diseñado por el mítico Severiano Ballesteros— la jugarán los cincuenta primeros clasificados de la de acuerdo al ranking de las pruebas realizadas hasta el momento. El torneo se juega de miércoles a viernes, y el último día, jugadores amateurs compartirán dieciocho hoyos con los profesionales en un torneo pro-am (en el que un profesional y un amateur hacen pareja de juego).

Los ganadores del X Circuito Tenerife Golf, celebrado de mayo a septiembre de este mismo año, participarán también en este torneo, que contará con la presencia de un jugador profesional tinerfeño, Luis Claverie, el único clasificado tras las siete pruebas entre los cincuenta primeros.

Este circuito nacional cuenta con el respaldo de Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Golf, que corrobora así su apuesta por la promoción de la isla como destino para la práctica de este deporte mediante el patrocinio de grandes eventos como el Open de España Masculino y Femenino, celebrados en la isla en estos años. A la vez, se da a conocer la amplia oferta, calidad y originalidad de los ocho campos de Tenerife (más Tecina Golf en La Gomera, incluido igualmente en la marca Tenerife Golf).

Entre los grandes eventos de golf celebrados en la isla recientemente destaca, en octubre del año pasado, la International Golf Travel Market (IGTM), la feria turística de golf más importante del mundo, que ha contribuido a elevar las ventas de green fees (derechos de juego), que se han incrementado en lo que va de año un 9’8 % entre los jugadores no residentes. La previsión es que, en los próximos dos años, las cifras de ventas de greenfees continúen aumentando gradualmente, lo que consolidará a Tenerife como destino preferente de golf en toda Europa.

tenerife final circuito profesionales golf