Noticias destacadas

Tim Gagelmann, fundador y CEO de Golfkontor: “Ofrecemos, mediante venta directa ‘on line’, una amplia gama de productos de equipamiento de campos de golf que no se encuentra en España”

Visitas: 574

Tim Gagelmann es un conocido profesional de la industria del golf que dirige una de las empresas de distribución de productos de golf más importantes de Europa, Golfkontor, con sede en Alemania. Después de terminar su formación comercial y trabajar en la industria del deporte y el golf en compañías como Callaway Europe y grandes distribuidoras como Range Servant, así como varias otras grandes marcas del mercado durante varios años, en 1997 Tim fundó Golfkontor junto a su hermano gemelo Kai, creando así un sólido tandem profesional. Después de casi veinte años en el negocio trabajando en Alemania, Austria y Suiza, Francia e Italia, Golfkontor desembarca ahora en suelo español.
 


 

¿Cuál fue tu motivación para trabajar en la industria del golf?

Para mi el golf no es solo un negocio, es un estilo de vida. Es el contacto personal con diversos grupos de clientes como presidentes de clubs, gerentes de campos de golf, greenkeepers y jugadores profesionales. Es un variado negocio premium.

Hace unos años, con el boom del golf, me animaron para ingresar en su industria y trabajar por cuenta propia. Gracias a un buen amigo en ese momento, quien ha sido el segundo mejor golfista alemán tras Bernhard Langer, tuve una idea y la motivación para este negocio. 

 

Golfkontor tiene casi veinte años, ¿cómo decidiste fundar la empresa?

Después de dos décadas en la industria del golf como gerente de ventas, he dejado claro que a mis clientes les puedo resolver muchas cosas de mejor forma y más profesional con mi propia compañía que trabajando para un tercero. Además, quería crear un negocio con mi hermano gemelo Kai. Me ayudó mucho que él cubriera el aspecto financiero y comercial con su experiencia como licenciado en Administración de Empresas, Ventas y Marketing. Una combinación perfecta

 

¿Cuáles son las principales características de Golfkontor?

Nuestros principales puntos fuertes son que distribuimos la gama de productos de marca Golfcourse, administramos la línea de productos Golfkontor, disponemos de una gran selección de artículos de campo de golf de todo el mundo y contamos con un excelente servicio que garantiza la satisfacción del cliente. Por otro lado hace algunos años también creamos el área de desarrollo y diseño de áreas de prácticas para campos de golf de Golfkontor ya que queríamos brindarles a nuestros clientes la oportunidad de tener una fuente única de productos.

 

Golfkontor ofrece una gran cartera de productos de equipos para campos de golf, ¿cuáles son los principales?

Disponemos de más de diez mil productos en nuestro portfolio. Golfkontor es el distribuidor número uno de productos Standard Golf en todo el mundo, somos distribuidor de Bernhard en Alemania, Suiza y Austria, somos distribuidores de Garia en Alemania así como distribuidores de Range Maxx y Range Servant, disponemos del almacén europeo de Fiberbuilt y coordinamos la gama de productos Golfkontor.

 

Disponéis de varios productos fabricados específicamente para Golfkontor, ¿por qué son tan interesantes?

Cada año presentamos innovadores productos para la industria del golf, son productos seleccionados que hemos desarrollado en asociación con greenkeepers y gerentes de clubs de golf como el greensbutler, la serie de acero inoxidable Snakeline o el pitchpin. Los comentarios positivos de nuestros clientes nos alientan a desarrollar productos útiles y de calidad cada año.


 
¿Por qué decidiste comenzar a trabajar en el mercado español?

Para ser sincero, no hemos hecho mucho en España en los últimos años. Después de un arduo trabajo durante los últimos doce meses preparando y coordinando nuestro nuevo catálogo de aniversario, estamos listos para servir al mercado español del golf una serie de innovadores productos asegurando una rápida entrega.

Nuestra estrategia es trabajar directamente con clientes españoles (sin representantes ni distribuidores) para garantizar los mejores precios de exportación. De hecho, prácticamente no cargamos costes de transporte a España. Haremos todo lo posible para satisfacer al cliente, ya sean gerentes de club, greenkeepers o jugadores profesionales

 

Hace unas semanas presentaste Golfkontor a varios greenkeepers durante el 39º congreso de la Asociación Española de Greenkeepers, ¿cómo fue esta bienvenida?

¡Tuvimos un gran éxito con el que no contábamos! También habíamos notado que nuestra amplia gama de productos no se ofrece actualmente en España. Golfkontor ya ha comenzado a trabajar con varios grandes nombres en el mercado de golf español. Por último, pero no menos importante, hemos firmado un contrato con la Asociación Española de Greenkeepers.

 

¿Sus próximos pasos en suelo español incluyen crear una oficina local?

Hemos discutido mucho sobre esta opción y finalmente hemos acordado que la mejor solución es trabajar desde nuestra sede central en Hamburgo. Nos gusta ofrecer los precios más bajos posibles a nuestros clientes, lo que significa no tener distribuidores locales así como eliminar los costes de almacén y oficina en España. Varios miembros de nuestra plantilla en Hamburgo hablan español e inglés, por lo que pueden responder todas sus preguntas. Por otro lado siempre podemos contactarnos por correo electrónico (espana@golfkontor.es) o por teléfono durante nuestro horario de atención al público.

 

Has viajado por muchos países y conoces bien la industria europea del golf, ¿qué piensas de los campos de golf españoles?

Varios campos de golf en España son famosos en la industria del golf por su diseño y calidad, siempre me impresiona visitar ciertos campos de golf de la Costa del Sol así como un antiguo y tradicional club cerca de Madrid.

España tiene altos estándares de calidad pero, como en todas partes en Europa, el negocio se está volviendo cada vez más difícil y tienes que desarrollar una buena estrategia para obtener reconocimiento. El diseño del campo y su gestión son muy importantes, por ello Golfkontor Development ofrece rediseño combinado con la gama de productos de Golfkontor para asegurar su éxito.
 
 

La posición de Golfkontor en Europa es más fuerte cada año, ¿cuáles son sus objetivos para los próximos años?

Con los años, Golfkontor ha consolidado su liderazgo en el mercado en varios países europeos y tiene la intención de mantener y expandir estos en los próximos años, especialmente a través de personal bien capacitado, un excelente equipo de ventas, el servicio y el permanente desarrollo de productos innovadores. Golfkontor podrá ser el jugador más grande de Europa en el área del equipamiento de campos de golf.