Noticias destacadas

West Cliffs Golf Links, campo construido por Progolf, a la cabeza del golf sostenible en Europa

Visitas: 360

West Cliffs Golf Links, el proyecto de campo de golf más emocionante de Europa, ha sido destacado por The Golf Environment Organization (GEO) después de alcanzar la categoría GEO Certified® Development, siendo así el primer campo en Europa que completa el programa OnCourse Developments. Situado a una hora al norte de Lisboa, en la Costa de la Plata portuguesa, el campo diseñado por Cynthia Dye y construido por Progolf, ha sido aclamado como una de las nuevas estrellas del golf europeo tras su apertura a comienzos del verano y declarado por GEO como “ejemplo de construcción sostenible de campo de golf”.

El primer campo de golf de Dye en Portugal, y tan solo el cuarto en Europa, es un espectacular links par 72 al borde del acantilado que se desarrolla en doscientas hectáreas de paisaje natural, rodeando dunas de arena y vegetación costera y ofreciendo amplias vistas del océano Atlántico desde cada hoyo. Los trabajos de construcción de Progolf en West Cliffs comenzaron en febrero pasado, con Dye y su equipo trabajando en estrecha colaboración con la Administración local para asegurar un mínimo de afectación al medio ambiente con la intención de crear un vínculo armonioso y sostenible. Sam Thomas, responsable de desarrollo de The Golf Environment Organization, creó un nuevo punto de referencia para futuros proyectos globales de diseño de campos de golf.

“Todo el objetivo del proyecto, desde el primer día, ha sido generar la mayor cantidad posible de impactos positivos y crear así un legado sostenible y duradero para la zona. El nivel de compromiso en el trabajo de construcción en West Cliffs ha sido impresionante y ha elevado el listón para la construcción sostenible de campos de golf”, indica Sam Thomas. “Estamos orgullosos de poder trabajar con líderes que aprovechan su oportunidad para demostrar los beneficios sociales y ambientales de un gran golf. Para convertirse en el primer desarrollo de golf en Europa para completar con éxito el programa OnCourse Developments es una gran declaración para el compromiso y los resultados generados por todos los involucrados. Esperamos con gran interés nuestra participación continua en este emocionante y de alto perfil de desarrollo de golf”.
 

 
Además de minimizar la interrupción de la vegetación establecida y limitar la cantidad de riego de campo de golf y el césped intensivamente manejado necesario para veintiséis hectáreas – sólo el 11 % del área total del sitio – Dye y su equipo adoptó un enfoque flexible de drenaje y bunker diseño, haciendo pleno uso de los puntos bajos naturales y abrir las áreas de arena existentes para mezclarse con las actuales dunas de arena y el paisaje. West Cliffs, incluyendo la remoción de pinos para ayudar a promover áreas de matorrales costeros, humedales y
acuáticos.

“Ha tardado mucho tiempo en sueño de construir un campo de golf aquí para convertirse en una realidad, y en el corazón del proyecto ha deseo de trabajar con el medio ambiente y de realzar su belleza natural”, expone Francisco Cadete, director de golf de West Cliffs Golf Links. “Cynthia, su equipo y Progolf han hecho un trabajo increíble en la creación de un campo que encaja tan perfectamente con el entorno. Es un gran logro para West Cliffs recibir este reconocimiento del GEO, y los elogios son reconocimiento por todo el trabajo duro que todos poner en hacer este proyecto un éxito. Lo que tenemos ahora es un campo que establece un nuevo nivel para el desarrollo del golf en Europa y nuestro duro el trabajo continuará para entregar un legado maravilloso para la región”.

Complementando el campo de West Cliffs – que ha sido preseleccionado para ser nombrado como el mejor del mundo nuevo campo en el 2017 World Golf Awards – es una academia de golf, mientras que el complejo tiene más ha mejorado sus credenciales medioambientales con la apertura de una nueva y elegante casa club diseñada para mezclarse con el impresionante entorno del nuevo diseño, el clubhouse ha sido construido utilizando materiales naturales y certificados y ofrece a los huéspedes vistas panorámicas exclusivas del campo y el Océano Atlántico más allá de tres lados del edificio con fachada de cristal.