2021, un año de gran actividad para Mafer Golf instalando sus soluciones de construcción de bunkers Better Billy Bunker y DURAbunker

A punto de concluir 2021, un año de recuperación y replanteamientos tras haber sufrido las consecuencias de la pandemia de COVID-19, Javier Martínez, fundador de Mafer Golf y coordinador en de los proyectos de Better Billy Bunker y Durabunker en España, repasa lo más destacado de los últimos meses.

«En este año que está siendo tan difícil para todos, hay que destacar que nuestros clientes han realizado un gran esfuerzo en inversión para mejorar sus recorridos de golf y ofrecer a sus clientes unos campos de golf mejorados para el final de la pandemia. Para Mafer Golf está siendo un buen año, hemos realizado mejoras en bunkers con nuestro sistema líder internacional Better Billy Bunker por más de treinta y cinco mil metros cuadrados de superficie en todo el territorio español. También estamos viendo crecer los clientes que nos piden el sistema Durabunker para taludes verticales o contorno de bunkers», explica Javier.

«Mafer Golf ha restaurado más de dos mil metros cuadrados de plataformas de tees en el campo de golf de la Base Aérea de Torrejón. Nuestro cliente cuenta con nosotros cada año para realizar mejoras en su recorrido y esperamos volver muy pronto. Por otro lado destacar también la construcción de varios minigolf en fincas privadas incluyendo puttin greens, bunkers, jaulas para golpe largo, petanca y más, todos acabados en césped artificial de máxima calidad», continúa.

«Hemos instalado más de diez mil metros cuadrados de superficie Better Billy Bunker en Meaztegi Golf, casi nueve mil metros cuadrados en Golf Son Muntaner, alrededor de tres mil setecientos metros cuadrados en La Sella Golf, unos cuatro mil metros cuadrados en el Club de Golf El Bosque, y casi seis mil metros cuadrados en el Real Golf de Pedreña el invierno pasado añadiendo el sistema DURAbunker a todos los contornos con diseño del arquitecto David Williams. También hemos ejecutado obras menores, pero no por eso menos importantes, en campos como Añoreta Golf, Almenara Golf, Real Club Valderrama y otros, todas estas en la Costa del Sol y con instalación Better Billy Bunker», prosigue.

«Destacar este año el sistema ‘sellado total en bunkers’ de Pedreña y algunos en Meaztegi Golf, un sistema que consiste en la colocación de todo el contorno del bunker con el sistema Durabunker y la base sellada con Better Billy Bunker. Un ejemplo sería el bunker en ‘S’ de Meaztegi Golf, el clásico diseño que Seve incluía en todos los campos que firmaba», concluye Javier Martínez.

Mafer Golf acudirá próximamente al congreso anual de la Asociación Española de Greenkeepers y en él el equipo de la constructora atenderá todas las cuestiones que les planteen los asistentes al evento.