59club se compromete a alcanzar en 2030 la neutralidad de carbono en sus actividades a nivel mundial

El compromiso de 59club de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales en 2030 ha dado un gran paso adelante después de que su actividad en Reino Unido e Irlanda haya sido acreditado oficialmente por haber alcanzado la neutralidad en 2022.
Para ayudarlos a guiarse en la transición hacia la neutralidad de carbono, 59club se benefició de los servicios proporcionados por Neutral Carbon Zone (NCZ), plataforma líder en consultoría, gestión y certificación.
«Decidimos estratégicamente comenzar por la actividad del Reino Unido, ya que es nuestra área más madura. Si podemos lograr la neutralidad de carbono aquí, sabemos que podemos compartir las mejores prácticas y lograrlas en nuestros negocios de Asia, Australia, Canadá, Europa, Oriente Medio, países nórdicos y Estados Unidos», explica Simon Wordsworth, fundador y director ejecutivo de 59club.
Durante los últimos dieciséis meses, Alan Stenson y Krys Stanton de NCZ apoyaron a Will Hewitt, Andy Etherington y el equipo de 59club UK para adoptar la estructura de tres niveles de NCZ para abordar las áreas clave de emisiones mediante la creación de estrategias para cada línea de emisión, ya sea en costes empresariales o simplemente cambios de comportamiento dentro del negocio.
«Revisamos las emisiones generadas directamente por las actividades de la empresa, las emisiones generadas indirectamente por la energía comprada por la empresa y, por último, las emisiones que surgen de las actividades de la organización, pero de fuentes que pertenecen o están controladas por otras organizaciones», continúa Wordsworth.
«Ha llevado tiempo debido a la complejidad de nuestra actividad. No se trata sólo de nuestra oficina y nuestra gente sino de todas las emisiones creadas por nuestros ‘mistery shoppers’ y auditores mientras se mueven por el Reino Unido e Irlanda, los eventos que organizamos, como la ceremonia anual de premios, los días de golf para clientes, los servidores en los que se ejecuta nuestro software… la lista es extensa», añade.
La empresa incluso fue más allá de lo necesario para ayudar a los miembros de su equipo a abordar sus propias emisiones de carbono a través de sus viajes personales y el uso de energía en el hogar.
Hasta la fecha, la división de 59club en Reino Unido e Irlanda ha completado la primera fase de su compromiso habiendo recibido los resultados de una evaluación de la huella de carbono encargada recientemente, que mide las emisiones de carbono generadas por las actividades de la organización. La evaluación es la primera etapa crítica de un plan de gestión de carbono integral y con enfoque comercial. La medición de las emisiones de carbono de 59club sigue la norma internacionalmente reconocida ISO-14064-1:2006.
«A medida que avancemos en este viaje, comenzaremos a cambiar las decisiones de compra de las empresas hacia ‘empresas ecológicas asociadas’ que buscan positivamente la neutralidad: dónde nos quedamos, dónde comemos y a quién le compramos», prosigue Wordsworth.
«Para 59club, la búsqueda de la excelencia se extiende más allá de un servicio al cliente excepcional ya que abarca una responsabilidad hacia nuestro planeta. Hoy, reafirmamos con orgullo nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono en todas nuestras operaciones globales para 2030. Con este esfuerzo, 59club se dedica a crear un futuro más brillante, donde experiencias excepcionales coexistan con un mundo más verde».
«El anuncio de hoy marca un hito importante en el viaje de 59club hacia la neutralidad de carbono global. Creemos firmemente que todo largo viaje comienza con un primer paso y este compromiso de convertirnos en carbono neutral en todas nuestras operaciones globales para 2030 es solo el comienzo».
«Algunas de nuestras operaciones que cubren enormes áreas geográficas lo encontrarán realmente difícil mientras intentan crecer y ser rentables, pero creemos que es una necesidad absoluta para la preservación de nuestro planeta. Durante las próximas décadas continuaremos avanzando, implementando medidas innovadoras y colaborando con socios en todo el mundo para garantizar un futuro sostenible. Siempre hemos tratado de estar entre los primeros en avanzar, hemos tratado de ser creativos e innovadores y este viaje nos permite prosperar, desempeñando nuestro papel para inspirar un cambio positivo para las generaciones venideras», concluye Wordsworth.