ICL amplía la gama de tensioactivos H2Pro TriSmart presentándolo también en gránulos y tabletas

30 / 04 / 2026

Recientemente, ICL Turf & Landscape ha presentado los gránulos H2Pro TriSmart y las tabletas H2Pro TriSmart extendiendo su tecnología de tensioactivos TriSmart más allá de las aplicaciones líquidas.

Las nuevas fórmulas ofrecen a los responsables del mantenimiento de césped y a los paisajistas opciones adicionales para gestionar las zonas secas localizadas y mejorar la distribución del agua en las superficies de césped.

Ambos productos se basan en la tecnología de tensioactivos de triple acción TriSmart de ICL, diseñada para ayudar a que el agua se distribuya de manera más uniforme, penetre en el perfil del suelo y se retenga durante más tiempo favoreciendo unos niveles de humedad más uniformes, ralentiza el proceso de secado y ayuda a que las zonas afectadas se rehumedezcan más rápidamente.
 

 
Los gránulos compactados de H2Pro TriSmart ofrecen un nuevo método de administración para la tecnología de tensioactivos al incorporarlo dentro de un núcleo a base de polihalita que permite una aplicación precisa y uniforme a partir de un producto estable y de fácil flujo.

Además de aportar el surfactante, el soporte de polihalita proporciona niveles basales de potasio, calcio y magnesio, y el surfactante facilita su incorporación al suelo. Los gránulos están diseñados para resistir la manipulación y la aplicación, y se desintegran eficazmente al humedecerse para liberar los ingredientes activos.

Los ensayos de campo realizados en España, Reino Unido y Australia han demostrado un aumento en el contenido de humedad de la zona radicular en comparación con las áreas no tratadas, tras ciclos de secado y rehumedecimiento. Estas mejoras se vieron respaldadas por el aumento observado en el color del césped y la calidad general de la superficie.
 

 
Por otra parte, las tabletas H2Pro TriSmart introducen un método de aplicación mediante pistola ofreciendo una solución práctica para tratamientos localizados sin necesidad de equipos de pulverización.

Diseñadas para dispersarse durante el riego manual habitual en un periodo de veinte a treinta minutos, las tabletas permiten una aplicación eficaz del tensioactivo en zonas secas localizadas. Esto las hace especialmente adecuadas para su uso en zonas verdes, alrededores, césped y áreas ajardinadas donde se requiere una aplicación precisa.

Los gránulos y tabletas H2Pro TriSmart se pueden integrar con los programas líquidos TriSmart existentes, lo que permite a los usuarios seleccionar el método de aplicación más adecuado para diferentes condiciones y necesidades del terreno. Se recomienda el uso de ambos productos de marzo a octubre en césped y áreas ajardinadas propensas al estrés hídrico.

Con esta nueva aportación, ICL continúa ampliando su gama de soluciones para el mantenimiento del césped con el fin de favorecer un uso eficiente del agua y garantizar superficies de juego uniformes.