Destacado

A subasta más de doscientas cincuenta fincas en la urbanización Escalona Golf valoradas en más de ocho millones de euros

Recientemente han salido a subasta pública doscientas cincuenta y nueve parcelas ubicadas en la urbanización Escalona Golf, un conocido proyecto urbanístico residencial acompañado de zonas comunes y más de cincueenta y siete hectáreas arboladas y con campo de golf que iba a desarrollarse en Escalona, en la provincia de Toledo.

Los terrenos suman casi catorce hectáreas valorados en más de ocho millones y medio de euros que salen a subasta por un precio de salida total de cuatro millones de euros, un 52 % de su valoración. La venta online se ha organizado en veintiocho lotes compuestos por entre una y cincuenta y nueve fincas con un precio de salida que va desde los cuatro mil trescientos euros hasta los tres millones de euros. Los terrenos oscilan entre ciento cuarenta y cien mil metros cuadrados, respectivamente.
 

 
Todas las parcelas pertenecen al Sector Plan Parcial 22 ‘La Dehesilla’ en el término municipal de Escalona. Toda la infraestructura está terminada incluyendo redes de agua y alcantarillado, alumbrado o pavimentación. Los terrenos provienen de la mercantil Urbanización Escalona Golf SL, con sede social en Barcelona, responsable de un proyecto que no llegó a finalizarse tras la quiebra de la sociedad en 2011.

Tras la aprobación por el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Barcelona del Plan de Liquidación presentado por la Administración Concursal designada (Ernst&Young), donde se contempla la enajenación de activos mediante la venta por subasta extrajudicial, Ernst & Young ha elegido a SURUS como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia Inmuebles, realice la venta de estas parcelas a través de subasta en su plataforma digital Escrapalia.

La subasta permanecerá abierta en Escrapalia hasta el 25 de enero. Puede participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía que se indica en cada lote.