Destacado

Abama Golf apuesta por John Deere para renovar parte de su parque de maquinaria con el objetivo de optimizar el mantenimiento del campo

Abama Golf, fiel a su política de continua renovación de su maquinaria de mantenimiento del campo de golf, acaba de recibir un nuevo grupo de unidades John Deere de la mano de Deltacinco, concesionario de la marca americana para el archipiélago canario.

Esta nueva dotación, entregada por Jose Luis Sayago, responsable comercial de la zona Canarias, está compuesta por varias unidades de última generación que destacan por el bajo consumo y sonoridad de sus motores, cumpliendo con la normativa ambiental de la Unión Europea.
 

 
Concretamente, las máquinas que ha recibido el equipo que dirige el head greenkeeper Mario Arzola son:

  • Dos manuales de green modelo 180 SL PrecisionCut que disponen del sistema de altura de corte Speed Link que ajusta ambos lados del rodillo a la vez y de una transmisión por cadena doble y de punto de pivotaje avanzado para reducir la influencia del operador en la presión del rodillo frontal y asegurar el corte más homogéneo posible.
  • Dos remolques modelo 22B para el transporte de manuales con revestimiento de polipropileno inyectado para facilitar la carga y proteger el tambor de la transmisión de las manuales con rampa de ángulo variable que facilita el transporte de las manuales al siguiente green.
  • Un tractor compacto modelo 4066R de motor de 65 CV de gran calidad con un radio de giro cerrado y un sistema de diagnóstico integrado avanzado. Dispone de los sistemas LoadMatch (que ajusta automáticamente la velocidad de avance a la carga del motor para asegurar el máximo rendimiento sin riesgo de calar el motor), SpeedMatch (que mantiene una velocidad constante de 0,1 km/h para trabajos de aireación – pulverización o en espacios limitados), Control de crucero (programa una velocidad de avance) y Hitch Assist (para acoplar accesorios en el enganche trasero de forma segura, sencilla y eficaz).
  • Un vehículo multiuso modelo ProGator 2030A 4WD de 24,2 CV equipado con pulverizador de alto rendimiento HD200 con control automático de dosificación que sincroniza la dosis de aplicación a la velocidad de trabajo automáticamente y en tiempo real.

 

 
«En los próximos años viviremos una transformación radical en la maquinaria de mantenimiento de campos de golf, incluso mayor que la que supuso el cambio de la mula al tractor. Y es que la tecnología brindará la posibilidad de cambiar nuestra relación con el mantenimiento de los campos, haciéndolo más eficiente, más sostenible y más competitivo», asegura Brendan Breen, gerente de Abama Golf.

«Hemos hecho una selección de máquinas de John Deere específicas para las necesidades de Abama Golf, que aportan unas prestaciones muy similares a las de máxima potencia, pero con un menor consumo», señala Breen, que destaca que esta compra está complementada también por cubetas y otras herramientas con las que mejorar la producción de sus propios productos fitosanitarios.