Noticias destacadas

Abama Golf, entre los diez mejores resorts de golf europeos en 2020 según la web Leading Courses

Tenerife cuenta, a través del binomio que forman Abama Golf y el complejo de 5* Las Terrazas de Abama, con el noveno mejor resort de golf de toda Europa, según establece el portal más importante europeo de reseñas del sector, Leading Courses, en un ranking elaborado para 2020 a través de los comentarios de golfistas y visitantes de campos de todo el mundo, en función de la calidad de sus servicios e instalaciones, y en el que ambos obtuvieron un 8,95.

Abama Golf, además, ha obtenido por sí solo el primer lugar de un ranking formado por veinticinco campos del Archipiélago canario en 2020 y se encuentra en el top ten también a nivel nacional.

“Hemos sido muy afortunados porque la propiedad, Tropical Turística Canaria, ha estado muy involucrada en mantener el campo y el hotel a su mejor nivel, a pesar de la crisis turística generada por la COVID-19. No ha dejado de invertir en su mantenimiento y mejora, no solo para cuidar a los visitantes que recibimos de fuera, sino también en consideración a los muchos propietarios que residen en Abama y que juegan a menudo”, asegura Brendan Breen, gerente de Abama Golf.

“Creo que este esfuerzo, la filosofía de mantener el campo en su mejor nivel, se ha reflejado en las puntuaciones que hemos recibido en Leading Courses”, puntualiza.

Este campo diseñado por Dave Thomas se ha consolidado entre los amantes de este deporte como uno de los mejores. Exigente para los expertos y entretenido para los principiantes, el trazado del recorrido se combina con sus incomparables vistas panorámicas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera, lo que convierte la práctica del golf en este campo en una experiencia inolvidable y una maravillosa inmersión en la naturaleza, con un recorrido que integra más de trescientas especies de plantas subtropicales, entre las que se encuentran alrededor de veinte mil palmeras.
 

 
Durante el complicado 2020, Abama Golf ha integrado un nuevo lago en el hoyo 8, hasta sumar veintitrés, y ha cambiado dos greens, el 9 y 11, refrescando también sus cascadas y bunkeres de arena blanca.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en captar nuevo público y todavía seguimos teniendo viajeros extranjeros procedentes principalmente de la Europa Central, que son los que están teniendo menos restricciones al viajar”, apunta Brendan Breen.

La Academia de Abama Golf, además, permite la mejora y aprendizaje de este deporte a través de cualificados profesores y un área de prácticas de cinco hectáreas con tres hoyos de par 3 para jugadores principiantes, chipping y putting greens.

Para vacaciones familiares y privadas, el resort cuenta con ofertas como la de Las Terrazas de Abama, un complejo gestionado por My Way Meaningful Hotels, con residencias de lujo independientes de uno a cuatro dormitorios, cada una de ellas con cocina, salón, dormitorio, terrazas y piscina exterior, así como magníficas vistas al campo de golf, valorado en esta misma plataforma de Leadingcourses.com a nivel individual con un 9,2.
 

 
Más allá de eso, Abama se ha convertido en un destino vacacional ideal para comprar una segunda residencia. Además, este enclave de Guía de Isora, además de tener el mejor campo de golf de Canarias, se ha convertido en el ‘destino foodie’ por excelencia de la isla, con dos restaurantes que suman tres estrellas Michelin (MB** y Kabuki*) y con tres establecimientos con la firma del reconocido Martín Berasategui. Abama Luxury Residences, compañía que gestiona la parte inmobiliaria en el resort, ha logrado sacar a la venta algunas de las promociones inmobiliarias más atractivas del archipiélago, ideales para inversores extranjeros que buscan un retiro que se adapte a sus necesidades y que cuente con el mejor clima del mundo, con 21 ºC de media anual y cinco mil horas de luz al año.

Para este grupo, el resort cuenta con varias opciones como proyectos de apartamentos como Jardines de Abama, para aquellos que quieren vivir la experiencia de tener una residencia con las facilidades y servicios de un hotel de 5*; Las Atalayas de Abama o las Villas del Tenis, una colección limitada de magníficas viviendas independientes con increíbles vistas sobre el mar; o las Custom Villas, un original proyecto para aquellos que quieren diseñar y construir su vivienda soñada sin la molestia de la gestión del día a día.