Noticias destacadas

Abama Golf, primer resort de golf en España en recibir la certificación de calidad de IAGTO

La Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO) acaba de distinguir al tinerfeño Abama Golf como el primer campo de golf de España en recibir su certificación de calidad Quality Assured. Tras haber realizado más de doscientas cincuenta auditorías de turismo de golf en los últimos veinte años, IAGTO ostenta una posición única para evaluar el nivel y la cualificación de un campo de golf a la hora de recibir visitantes de golf nacionales e internacionales.

“El desarrollo de Abama Golf comenzó en noviembre de 2002, con la inauguración de The Ritz-Carlton, Abama y el campo de golf en 2005. Cinco años después, en 2010, comenzó el desarrollo inmobiliario del destino por parte de Arum Group y, cinco años más tarde, en 2015, se abrieron las puertas del complejo turístico Las Terrazas de Abama, que gestiona My Way Meaningful Hotels. Hasta el momento, se han invertido más de trescientos setenta y cinco millones de euros en el desarrollo general del resort”, señala Brendan Breen, director de Abama Golf y Abama Tennis.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer campo de golf en España en ser certificado como Quality Assured por IAGTO. Desde el momento en que los golfistas llegan a Abama Golf, tratamos de asegurarnos de que reciban el mejor servicio posible. La mejor manera de promover nuestro campo es a través de nuestros propios clientes”, añade Breen.

“Durante el proceso de certificación del control de calidad, concluimos que la calidad de Abama Golf está avalada por su excelente servicio al cliente en todas las áreas. No hay duda de que el campo está perfectamente diseñado para el visitante de golf por primera vez y que se ha hecho todo lo posible para ofrecer la mejor experiencia posible tanto dentro como fuera del campo”, indica Peter Walton, director ejecutivo de IAGTO.

El campo de golf, administrado por Tropical Turística Canaria, S.L., propiedad del Grupo Timón, es un recorrido de dieciocho hoyos considerado por la plataforma holandesa LeadingCourses.com como el mejor campo de golf en las Islas Canarias y uno de los diez mejores de España. Golf Digest, la revista más leídas en el sector del golf, lo considera por su parte uno de los mejores resorts de golf de Europa. Entre sus servicios ofrece una academia de golf que permite la mejora y el aprendizaje del deporte a través de profesionales de la PGA, y un área de práctica de cinco hectáreas con tres hoyos de par 3 para principiantes así como un campo de prácticas, chipping y putting greens.