Abama Golf Resort y el Centro de Golf Los Palos acogerán los eventos de la Tenerife Golf Cup 2025 que se disputará en abril

06 / 03 / 2025

A finales del próximo mes de abril se disputará la segunda edición de la Tenerife Golf Cup, un innovador torneo que enfrentará en formato Ryder Cup a dos equipos de dieciséis jugadores, uno llegado de la península Ibérica compuesto por actores, ex-futbolistas, ex-baloncestistas, periodistas, toreros y otras celebridades, y otro formado por un combinado de profesionales del turismo de las islas Canarias.

Abama Resort, situado al sur de la isla, será el escenario de un evento que, más allá de las dos jornadas de competición deportiva, se plantea como un catalizador para impulsar el turismo de golf en Tenerife y resaltar la rica cultura local. Igualmente, el evento también busca tejer una red de experiencias que fusionan el deporte, la hospitalidad y la identidad única de un área referente mundial del turismo de primera calidad.

«Estamos encantados de poder acoger en Las Terrazas de Abama y en Abama Golf la II Tenerife Golf Cup. Este evento patrocinado por Turismo de Tenerife es una excelente manera de promocionar nuestro destino en el mercado de golf nacional mostrando la calidad de nuestros campos de golf, hoteles y la oferta gastronómica disponible y todo ello mientras disfrutamos de unas temperaturas de una media de 26º», comenta Brendan Breen, director de Abama Golf.
 

 
«Nuestra isla tiene mucho que ofrecer durante todo el año y queremos mostrarlo de la mejor forma posible, haciendo que el quienes nos visitan disfruten. Durante los dos días que se celebra la Tenerife Golf Cup vamos a desarrollar varias acciones de ámbito deportivo, gastronómico, cultural, etc., que estamos seguros van a gustar mucho», explica Carlos Beautell, responsable de la marca Tenerife Golf.

«Este año volvemos a confiar en Deporte & Business como organizadores del evento pero hemos apostado por ir un poco más allá y plantear un evento más ambicioso, con más participantes, en formato Ryder Cup, con reconocidos capitanes y, en general, muy apetecible para todos», prosigue.

«Queremos mostrar a todos que nuestro destino es atractivo en cualquier momento del año, no sólo en invierno. ¡Aquí nunca hace demasiado calor para jugar al golf y disfrutar de unos días de descanso activo!», añade Carlos
 

 
El evento dará el pistoletazo de salida el lunes 28 de abril con la presentación a los medios de comunicación en las instalaciones del Centro de Golf Los Palos, campo de pares 3 situado en el sur de la isla, continuando con una cena en uno de los lugares más reconocibles de Tenerife, la Finca La Calabacera, en la que los dos capitanes de la competición (dos jugadores profesionales de alto nivel) anunciarán las parejas de la primera jornada de competición.

«La Tenerife Golf Cup 2025 es una excelente oportunidad para mostrar cómo el golf contribuye al turismo sostenible y de calidad en la isla. Nos enfocamos en ofrecer una experiencia accesible tanto para jugadores locales como para visitantes, destacando la importancia de este tipo de eventos en la promoción del destino», indica Roberto Gimeno, director del Centro de Golf Los Palos.

«Además, apostamos por la integración de la tecnología en el golf a través de iniciativas como Top Range Tenerife, nuestra innovadora instalación de prácticas con tecnología TrackMan donde combinamos tecnología, golf y diversión para mejorar la experiencia del jugador junto a nuestro campo de golf de nueve hoyos pares 3. Creemos que este tipo de propuestas hacen que el golf sea más dinámico, accesible y atractivo para todos», añade Roberto.
 

 
Posteriormente, el martes 29 de abril, arrancará la competición y los dos equipos debidamente uniformados por PING con sus colores y sus bolsas ‘pelearán’ sus puntos en formato fourball en un recorrido recientemente renovado con dieciocho nuevos greens.

Esta segunda jornada concluirá con una cena de gala en el restaurante Melvin localizado en Las Terrazas de Abama Suites, el nuevo centro neurálgico del destino de Guía de Isora, que incluirá una actuación estelar que unirá música y cine en un entorno único.

Para finalizar, el miércoles 30 de abril se desarrollará la segunda jornada de competición, esta vez en modalidad individual, que decidirá si peninsulares o isleños se alzan con el codiciado trofeo de la II Tenerife Golf Cup.