Destacado

Abama Resort acogerá próximamente la primera edición de la Tenerife Golf Cup, evento destinado a dinamizar el turismo de golf insular

Abama Resort, situado al sur de Tenerife, será el escenario de la primera edición de la Tenerife Golf Cup, un nuevo torneo que enfrentará a dieciséis equipos de dos jugadores.

Este novedoso torneo, compuesto por actores, ex-futbolistas, periodistas y otras celebridades, además de jugadores locales invitados, no sólo busca coronar a los campeones en Abama Golf sino también dejar una marca en la isla. Más allá de las dos jornadas de competición deportiva, el evento se erige como un catalizador para impulsar el turismo de golf y resaltar la rica cultura local de Tenerife. El evento también busca tejer una red de experiencias que fusionan el deporte, la hospitalidad y la identidad única de la isla.

Las Terrazas de Abama Suites será el escenario donde se celebren los diferentes actos alrededor de esta primera edición de la Tenerife Golf Cup. Tras la conclusión de la primera jornada, habrá una Cena de Gala con una actuación estelar que se confirmará en las próximas semanas.
 

 
El evento dará el pistoletazo de salida con la presentación de la cita a los medios de comunicación en Abama Golf Resor seguido de una jornada de entrenamiento oficial en Abama Golf. Esa misma noche se anunciarán las parejas de la primera jornada de competición de la Tenerife Golf Cup en el Hotel Tivoli La Caleta en una espectacular cena en su Beach Club.

Posteriormente, el martes 23 de abril arrancará la competición, y los dieciséis equipos formados por dos jugadores pelearán en formato fourball. Esta segunda jornada concluirá con una Cena de Gala en el restaurante Tágara que pondrá el broche de oro al primer día de competición con una gran actuación.

Para finalizar, el miércoles 24 de abril concluirá el segundo día de competición con las parejas compitiendo en formato Tour Scramble para alzarse con el codiciado trofeo de la Tenerife Golf Cup.

La primera edición de la Tenerife Golf Cup no solo marca el inicio de un emocionante torneo sino que también sienta las bases para un evento anual que ha llegado para quedarse.
 

 
Tenerife es un destino turístico moderno y diverso. La isla es el destino en el que vivir experiencias gracias a una amplia oferta patrimonial, con dos lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como son el Parque Nacional del Teide y la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, unos vinos y una gastronomía original, incluyendo restaurantes con estrella Michelin, y una naturaleza excepcional en la que realizar actividades al aire libre durante todo el año.

Tenerife también es un referente en sostenibilidad al poseer la certificación Biosphere, lo que garantiza su compromiso medioambiental, social, cultural y económico, y cuenta además con un Plan Director Turístico de Inteligencia Artificial, el primero de estas características que se aprueba en España y con el que se quiere ahondar en la mejora de la competitividad del sector y en el desarrollo de Tenerife como Destino Turístico Inteligente.
 

 
Las Terrazas de Abama Suites es un lujoso santuario de paz y tranquilidad rodeado de vegetación nativa, miles de palmeras y el campo de golf de Abama. Los terrenos de este gran resort comprenden más de ciento sesenta hectáreas de tierra abrazados por el glorioso paisaje natural de Tenerife y la inmensidad del Océano Atlántico, con la isla de La Gomera e impresionantes puestas de sol en el horizonte.

Sus amplias suites, diseñadas por galardonados arquitectos, varían de uno a cuatro dormitorios, perfectas para familias y grupos de todos los tamaños. Todos sus alojamientos cuentan con terrazas privadas abiertas que brindan la máxima privacidad y ofrecen amplias vistas al océano. Los huéspedes pueden disfrutar de la serenidad de sus tres piscinas infinitas con impresionantes vistas o disfrutar del ambiente bañado por el sol de Abama Beach.
 

 
Entre los restaurantes del hotel se encuentra Melvin, de Martín Berasategui, cuya sofisticada carta incluye carnes vascas, pescados locales y arroces tradicionales en elaboraciones creativas avaladas por cuarenta años de experiencia. En la Plaza de Abama se encuentra el restaurante Tágara, una versión gourmet de la cocina canaria situada en un entorno elegante con vistas al océano. Y Ámbar Gastro Bar es el lugar perfecto para reunirse en su acogedor salón interior o en la terraza exterior para contemplar la puesta de sol.

Sandára Wellness & Spa, Abama es un exclusivo espacio de descanso diseñado para revitalizar los sentidos y equilibrar cuerpo y mente. Sus tratamientos multisensoriales de belleza y bienestar han sido diseñados en colaboración con las marcas globales de lujo Anne Semonin y Mesoestetic, brindando enfoques personalizados y orientados a resultados para las necesidades de los clientes. Las instalaciones cuentan con seis salas de tratamientos, dos de ellas dobles, circuito de aguas, peluquería y salón de uñas.

Las aclamadas instalaciones deportivas de Abama comprenden su galardonado campo de golf de 18 hoyos diseñado por Dave Thomas y su espectacular centro de tenis equipado profesionalmente, sede de torneos ATP. Sus increíbles escenarios entre el Parque Nacional del Teide y el Océano Atlántico hacen que las experiencias deportivas sean inolvidables. Todas las instalaciones están perfectamente conectadas mediante el servicio de traslado gratuito del resort para los huéspedes.