Noticias destacadas

‘Abordando aspectos de drenajes en campos de golf: nuestra experiencia en Celtic Manor’ (Whitemoss Eco)

Habiendo suministrado a Celtic Manor Resort durante más de veinte años, Whitemoss ha visto los problemas que causan las fuertes lluvias que no solo se encuentran en las laderas del campo 2010, sino que también se observan a través de la estructura del suelo. Andy Law y Mike Crabtree, cofundadores de Whitemoss Eco, idearon una solución que interceptaría el agua que discurre a través del suelo en la orilla adyacente a la casa club del campo 2010.

Se instaló un sistema completo de drenaje en espiga en la base del bunker para eliminar el agua y que terminara lejos de bunker directa y rápidamente. Se optó por añadir paneles planos de drenaje MegaFlo suministrado exclusivamente por Whitemoss Eco, elementos que se instalaron en menos de tres horas en lugar de los típicos drenajes de tubería redondos que requieren una excavación de zanjas y un relleno de piedra que habrían necesitado mucho tiempo extra ya que se requiere una excavadora, un tractor y trailer. Por otro lado los paneles MegaFlo son dos veces y media más eficiente en el movimiento de agua por lo que se origina una doble situación win-win.

El liner BunkerMat se instaló para prevenir la contaminación del subsuelo, para retener arena en los taludes del bunker y para ofrecer una base de bunker consistente y estable. El bunker se completó con la instalación de medio centenar de toneladas de arena de bunker nº 4 de Whitemoss Eco.

Con más de trescinetos cincuenta metros cuadrados, este fue el bunker más grande en el que WhitemossEco ha trabajado hasta la fecha. Se usaron ciento cuarenta metros lineales de MegaFlo incluyendo el perímetro de drenaje y el sistema completo en espina de pescado.