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Academia de Golf Online, el Netflix de los cursos para aficionados al golf, se presenta en sociedad

Los aficionados al golf, tanto principiantes como avanzados, cuentan desde hoy con una nueva plataforma digital que ofrece cursos de golf on line actuales, sencillos y baratos. El objetivo que persiguen sus creadores es revelar todos los secretos de este deporte y conseguir que un jugador primerizo se quede con lo más básico, evolucione y alcance un nivel alto tras la formación. Academia de Golf Online llega en forma de startup y aspira convertirse en el nuevo Netflix para los amantes de este deporte.

“Bajo un sistema de suscripción y basándonos en el exitoso modelo de Netflix, la plataforma cuenta con diferentes cursos. Los hay para usuarios más y menos conocedores de las diferentes técnicas, y, por lo tanto, es posible comenzar desde cero y aprender a jugar al golf sin haber pisado un campo”, asegura Jorge González, cofundador de la empresa junto a Antonio Solans y Miriam Fustero. “Cada curso está formado por diez lecciones y, en cada lección, se incluyen uno o varios vídeos que apoyan la teoría. Los cinco primeros cursos son idóneos para que un golfista se inicie”, recalca.

Esta nueva y disruptiva startup espera revolucionar la enseñanza del golf formando más y mejores deportistas como complemento ideal a sus clases particulares o cursos de iniciación. “No queremos competir contra la enseñanza presencial y tradicional. Queremos que esta plataforma sea un buen recurso, un recurso que, con el paso del tiempo, será esencial para todo el mundo”, añade Antonio Solans.

“Me encanta la idea de un Netflix de cursos de golf, los alumnos de iniciación y perfeccionamiento lo van a agradecer muchísimo”, señala Emilio Gené, gerente de la Federación Aragonesa de Golf.

“El golf es un deporte que ha vivido una importante transformación en los últimos años. Telémetros láser, relojes GPS, guantes conectados, reservas ‘on line’ y radares de veinte mil euros que miden la bola con una precisión de treinta centímetros a más de ciento cincuenta metros, son algunos de los gadgets y tecnologías que conviven en miles de campos de golf de todo el mundo. Estos avances no se han trasladado a la enseñanza del golf que lleva estancada varias décadas”, subraya González.

Desde la startup ya trabajan para lanzar dos nuevos cursos por mes y una nueva lección por día. De esta manera, habrá nuevos contenidos en la plataforma a diario. “En las próximas semanas esperamos aumentar significativamente el ritmo de producción de contenidos y la generación de publicaciones que se traduzcan en nuevos cursos”, incide Solans. Próximamente se lanzarán algunos dirigidos específicamente a jugadores de nivel intermedio y avanzado.