Destacado

Acercar el golf a los vizcaínos, uno de los objetivos del Bizkaia PGAe Open que se celebrará en septiembre en Meaztegi Golf

La semana pasada se celebró la presentación de la primera edición del torneo Bizkaia PGAe Open, el evento profesional de golf más importante de los organizados en Vizcaya en el presente siglo, que tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre en el campo público de Meaztegi estando organizado por la Diputación Foral de Bizkaia y por la PGA de España, siendo la quinta prueba de la temporada del PGA Spain Tour 50º Aniversario.

Uno de los objetivos del evento es acercar el golf a la población vizcaína gracias a la existencia de un campo público como Meaztegi Golf. Igualmente, el torneo también tendrá un fin solidario ya que servirá para recordar la figura del recientemente fallecido Carlos Celles, uno de los pioneros del golf en España, afincado en Vizcaya desde 1960 y uno de los fundadores de la PGA.

«Hoy es un día de fiesta después de dos años de duro trabajo. Es una muy buena noticia ser parte del circuito PGA. Queremos convertir Meaztegi en un referente con la ayuda de todos los implicados. Meaztegi ha vuelto y está en el mapa internacional. Este torneo será muy importante por el retorno directo de más de medio millón de euros y el retorno indirecto por la proyección internacional que va a tener», indica Imanol Pradales, diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.

«La federación está súper contenta de poder acoger esta prueba y tenemos que agradecer a PGA que este torneo se haga aquí. Y gracias a la Diputación por el esfuerzo de promoción y ayuda a este deporte», añade Asun Ugalde, vicepresidenta de la Federación Vasca de Golf.
 

 
«Este evento va a ser un antes y un después para todos, va a dar a conocer Maiztegi a los de aquí y a los que vengan de fuera al torneo. Quiero agradecer a la Diputación el trabajo que ha llevado a cabo para poner en valor este campo. Sin la visión de la Diputación de invertir en este proyecto, no habría sido posible. Vamos a empezar a escribir una historia de futuro entre todos», comenta Carlos Roca, director gerente de Meaztegi Golf.

«Hace dos años esto era un sueño y ahora es una realidad. Será un torneo muy especial en nuestro cincuenta aniversario para la promoción del golf y para dar un trato justo al golf, un deporte que ya no conoce clases sociales. Probablemente Meaztegi sea uno de los mejores campos públicos de golf del mundo y el torneo va a ser una fiesta por todas las actividades que se van a organizar», concluye Ander Martínez, presidente de la PGA de España.

Meaztegi Golf Club está situado en La Arboleda y es un campo de golf público propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia. Inaugurado en 2005 y diseñado por Severiano Ballesteros, ocupa casi noventa hectáreas de la antigua zona minera de Triano y dispone de un campo de golf de dieciocho hoyos con un recorrido de 6.154 metros par 72 que presenta cincuenta y dos bunkers así como un campo de nueve hoyos par 3 con uan decena de bunkers.

Las instalaciones de golf se complementan con un gran campo de prácticas (con tee a doble altura y posibilidad de practicar desde los dos extremos), dos putting-green y un área de chipping-green, todos en las proximidades de la casa club.