Destacado

ACGM y FEMAV suscriben un acuerdo para potenciar los clubs de golf madrileños como sede de eventos, reuniones de trabajo, conferencias y presentaciones

La Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) y la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo principal de la promoción mutua de sus respectivos intereses, así como de fortalecer la Comunidad de Madrid como destino turístico de referencia y sus campos de golf destacando los diferentes espacios disponibles que ofrecen los clubs asociados de la ACGM para la celebración de reuniones de trabajo, conferencias o presentaciones.

Madrid ha sido designada como mejor destino para turismo de congresos y reuniones y por ello, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo acciones específicas como la difusión de los espacios existentes en los campos de golf entre las agencias de viajes asociadas a FEMAV y la promoción estratégica a través de colaboraciones en medios y la celebración de eventos.

El Palacio de Negralejo ha sido el lugar elegido para celebrar la firma de colaboración entre ambas entidades en el que han estado presentes César Gutiérrez, presidente de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes, José Luis Prieto, presidente de Honor de FEMAV, e Íñigo Garamendi, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid.
 

 
«Es importante alcanzar este tipo de acuerdos de colaboración entre las diferentes asociaciones o entidades que representan a sectores muy vinculados a la Comunidad de Madrid como el cultural, gastronómico, de ocio, nocturno y, en este caso, con los campos de golf. El objetivo de este acuerdo con la ACGM es fortalecer y potenciar intereses mutuos y, por tanto, estamos muy satisfechos de empezar a trabajar juntos», apunta César Gutiérrez.

«Esta colaboración es muy importante para nuestros campos de golf, así como para la Comunidad de Madrid como destino turístico y de golf. En este sentido, damos un paso más en la estrategia de promoción de nuestra región, de sus campos y el potencial de sus espacios como lugar de celebración de reuniones de trabajo, eventos profesionales o presentaciones», añade Íñigo Garamendi.

Asimismo, y una vez firmado el acuerdo, la ACGM ha celebrado una jornada formativa y de golf en El Olivar de la Hinojosa con las agencias de viajes pertenecientes a FEMAV como invitadas. Al comienzo del encuentro, Javier Gervás, gerente de la ACGM, acompañado de Gregorio González Irún, miembro de la Junta Directiva de ACGM, ha realizado una presentación de los diferentes espacios disponibles con los que cuentan los campos de golf, así como de sus instalaciones deportivas, repasando el nuevo folleto promocional de 2024.