Noticias destacadas

Agronimer entrega en el RCG Las Brisas las primeras unidades en España del ProGator GPS PrecisionSprayer de John Deere

Recientemente el emblemático Real Club de Golf Las Brisas recibió las dos primeras unidades vendidas en España del modelo Progator GPS PrecisionSprayer, vehículos pulverizadores automatizados dotados con sistema GPS, apostando así una vez más por la tecnología de vanguardia. La entrega, realizada por los técnicos de Agronimer, distribuidor de la marca norteamericana en Andalucía, Levante e islas Baleares, refuerza una flota de maquinaria de mantenimiento marcada por la eficiencia e innovación que caracteriza a John Deere.

“La entrega oficial de estas dos unidades de ProGator con GPS en el Real Club de Golf Las Brisas ha sido un hito en la pulverización y gestión de los campos de golf. Ya ha marcado un antes y un después en la optimización y gestión de los trabajos en campos de golf gracias a la automatización, documentación y conectividad. Estos productos demuestran que son capaces de pulverizar de forma autónoma con la máxima precisión, documentando todo el trabajo y conectándose en tiempo real con cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tablet, etc.) a través de transferencia de datos inalámbrica, y además en un club tan exclusivo e importante como el Real Club de Golf Las Brisas. Para nosotros ha sido una gran satisfacción poder contar con la confianza de Rafael González-Carrascosa y su equipo, y que así puedan beneficiarse de todas las ventajas tecnológicas de estos productos”, indica Sergio Gómez Moreno, especialista de producto de Turf de John Deere Ibérica.

“John Deere aspira a ofrecer las mejores soluciones tecnológicas en el mundo del golf, y a partir de ahora la innovación y la optimización de los trabajos en campos de golf es una prioridad en todos los productos y soluciones que la marca va a ofrecer en los próximos años”, añade Gómez Moreno.
 

 
El innovador sistema GPS PrecisionSprayer desarrollado íntegramente por John Deere, y único en el mercado, aporta ventajas como una mayor precisión, reducción de los solapamientos, menor consumo de productos fitosanitarios y, sobre todo, menos tiempo de trabajo, lo que repercute en los costes en general. El sistema incorpora elementos como un procesador de señal de navegación global (receptor StarFire6000), un ordenador de a bordo Universal Display 4240 y el AutoTrac™, gracias a los que el vehículo es guiado automáticamente y pulveriza únicamente dónde es necesario con un control individual de las boquillas y en zonas previamente establecidas sin intervención alguna del operario.

En definitiva, tecnología novedosa y más que probada sobre más de cuarenta mil de hectáreas de terreno. Una combinación única en el sector y del cual ningún otro vehículo pulverizador dispone y ofrece.