Noticias destacadas

Alcanada Golf incorpora dos burros para intensificar el mantenimiento ecológico de su campo de golf

Dos nuevos ‘miembros’ de la plantilla de mantenimiento se encargarán de intensificar el mantenimiento ecológico del Club de Golf Alcanada. Dos pequeños burros llamados ‘Estrella’ y ‘Tomás’ han aparecido justo a tiempo para Navidad en el popular club mallorquín y se han establecido en un refugio especialmente diseñado en un área de bosque sin usar cerca del hoyo 13. Además de agregar a dos espectadores interesados ​​para observar a los golfistas en la cuesta hacia el mar de este par cinco, tienen mucho que ver con un importante trabajo por hacer.

“Ese área boscosa era nuestra propiedad pero no era parte del campo de golf. Estaba cubierto de maleza y se estaba convirtiendo en un peligro potencial de incendio, por lo que era necesario eliminarlo. De hecho, limpiamos el área nosotros mismos pero debe mantenerse, por lo que ahora ‘Estrella’ y ‘Tomás’ lo harán por nosotros”, explica Kristoff Both, director de golf de Alcanada Golf.

“Son geniales: limpian la vegetación, tienen un lugar agradable para vivir con excelentes vistas y es una forma ecológica de mantener un área relativamente despejada. El único problema que hemos tenido es cuando los socios del club traen zanahorias y algunas golosinas, ¡lo que significa que no tienen tanta hambre como deberían!”, añade Both.

Alcanada Golf sigue comprometida con la sostenibilidad del campo de golf con una variedad de nuevas medidas introducidas en los últimos tiempos.

“Todo se suma a un elemento adicional de sostenibilidad ambiental. Creo que es una buena opción ya que no necesitamos productos químicos, ya que se elimina la aplicación de herbicidas, además de la prevención de incendios. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad ambiental y este es otro factor que contribuye. Hemos eliminado las tazas y botellas de plástico: todo el agua está ahora en envases Tetra Brik. En los últimos dos años también hemos introducido buggies de energía solar, puntos de carga para coches eléctricos y presentaremos otras iniciativas en los próximos meses”, destaca Kristoff Both.