Noticias destacadas

Alexandra Armas, nueva CEO del Ladies European Tour de forma temporal

Tras anunciarse recientemente el fin del mandato de Mark Lichtenhein como director ejecutivo del Ladies European Tour (LET) se confirma que la española Alexandra Armas volverá al LET a partir del próximo 1 de octubre para ocupar de forma temporal el cargo de CEO en la nueva etapa del circuito a petición del Comité de Dirección del LET.

“El cariño que tengo al LET siempre estará ahí. Lo conozco bien desde todos sus ángulos, y por supuesto que es un reto para mi pero estoy encantada de asumirlo como lo hice en su día. Creo que ahora mismo el LET tiene un consejo muy bueno, decidido y con un proyecto muy firme liderado por Marta Figueras-Dotti, y de momento vamos a darnos un tiempo de prueba para volver a tener un calendario importante para las jugadoras”, indica Alexandra Armas. “Estamos en un momento en el que el deporte femenino está en alza y creo que es importante impulsar el golf, donde tenemos mucho recorrido por andar. Sé que va a ser difícil pero muy ilusionante y vuelvo con muchas ganas, durante un tiempo, al Ladies European Tour”.

Armas, quien se hizo cargo del LET cuando estaba en su peor momento, apenas contaban con quince torneos al año y tras un duro trabajo con promotores y federaciones, logró internacionalizar el circuito abriendo torneos en países como Emiratos, India, Nueva Zelanda, Turquía y China. Su principal compromiso fue profesionalizar el LET y durante su mandato llegó a tener casi treinta torneos al año sin contar con los Majors.

“Poder contar con Alex en esta nueva etapa es una magnífica noticia para el futuro del circuito. No sólo es una profesional de golf que conoce muy bien el circuito como jugadora, sino que se licenció en Business Management y durante ocho años supo aplicar sus conocimientos para llevar el circuito a su mejor etapa”, apunta Marta Figueras-Dotti, presidenta del LET.

“Toda la dirección del LET estamos encantados de que haya aceptado nuestra propuesta de volver al equipo, y de poder contar con su compromiso, su lealtad al golf femenino y sus conocimientos del negocio del golf. Estamos en un momento en el que hay que tomar decisiones firmes y valientes. Alex ya demostró en su día que vale para estos retos y estamos felices de que vuelva de forma temporal y durante el periodo de selección del nuevo CEO. Personalmente estoy encantada y segura de que empieza una nueva etapa en el LET”, añade Figueras-Dotti.