Destacado

Alianza entre Mafer Golf y DURAbunker para comercializar sus soluciones a los problemas de mantenimiento de bunkers

durabunker-St-Enodoc-After-1

DURAbunker y Mafer Golf han formado una alianza para llevar la solución de taludes bunker y bordes sintéticos, DURAbunker, al mercado europeo español y al sur de Europa. DURAbunker es una solución que utiliza material sintético reciclados para construir taludes y bordes de bunker duraderos y libres de mantenimiento, que ofrece múltiples ventajas sobre bunkers construidos usando césped tradicional.

Mafer Golf, instalador autorizado para el revestimiento Better Billy Bunker, se convierte así en un instalador autorizado también para el producto DURAbunker. Gracias a un reciente acuerdo entre Javier Martínez (Mafer Golf) y Rhydian Lewis, co-inventor de todas las patentes de diseño relacionados con DURAbunker y el co-creador del método de construcción DURAbunker, España y el sur de Europa dispondrán de una solución integrada para bunkers, con el sustrato de fondo y la instalación del borde del bunker disponible a través de Mafer Golf.

DURAbunker se puede utilizar con cualquier sustrato o incluso sin él, y se complementa perfectamente con Better Billy Bunker ofreciendo una solución completa para bunkers con extraordinaria durabilidad, así como libre mantenimiento y con gran ahorro de costes.

Después de varios meses siguiendo la marcha de los proyectos DURAbunker en campos de golf de Europa y de Estados Unidos, Mafer Golf ha añadido esta solución de vanguardia para taludes y bordes de búnkers para complementar su método Better Billy Bunker para el sur de Europa, convirtiéndose en una de las empresas de primer nivel para la ejecución de renovaciones de bunker en la región. Mafer Golf es reconocida oficialmente como instaladores autorizados para ambos productos, así como distribuidor para DURAbunker en el sur de Europa.

DURAbunker es una solución sintética revolucionaria para bunkers que permite a los clubs de golf construir taludes y bordes de bunkers altamente duraderos y estéticamente agradables. Tiburon Golf Club en Naples, Florida, sede de los LPGA Tour Championships de Estados Unidos y también la sede local de US PGA Tour (Greg Norman Franklin Templeton Shootout), es el último campo que ha renovado los taludes de sus bunkers utilizando la solución sintética Durabunker, siendo ampliamente elogiado por los usuarios y responsables del campo de golf. El producto se ofrece en una variedad de estilos de diseño para todos los campos de golf, proporcionando soluciones de bordes poco profundas para bunkers profundos, estabilizando las paredes escarpadas y permitiendo la prevención de lavado. Los trabajos de mantenimiento de bordes también se reduce significativamente y todo el material utilizado para construir DURAbunker es 100 % reciclados.

El método de construcción bunker DURAbunker se ha adoptado en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos en varios campos de golf, y DURAbunker ha ejecutado proyectos en varios lugares incluyendo el Tennessee Nacional (Greg Norman Designs), Golf Club Budersand (número tres en Alemania), San Enodoc Golf Club (World Top 100 de golf, Inglaterra), Southerndess Golf Club (Open Campeonato de Calificación Venue, Escocia) y Frosaker Golf & Country Club (Top Ten en Suecia). Diseñadores de campos de golf de prestigio como Pierre Fulke y Nicklaus Design han reconocido los beneficios del método de construcción DURAbunker representa y han aprobado la construcción de bunkers utilizando esta metodología .

«Estamos encantados de asociarnos con Mafer Golf para promover el producto en el sur de Europa. Hemos seguido de cerca la empresa en los últimos tiempos y creemos que disponen del compromiso y la dedicación a la calidad y el servicio al cliente fundamental para nuestro negocio. Tenemos socios en otras regiones, como ex jugador de la Ryder Cup Pierre Fulke en Escandinavia, Evergreen Golf GmbH en Alemania y Southwest Golf en los Estados Unidos, y la adición de Mafer Golf es una más que bienvenida medida para ampliar la cobertura al sur de Europa», indica Rhydian Lewis, fundador y director de DURAbunker. «Mafer Golf estará a su disposición para ejecutar todos los contratos de instalación de DURAbunker, además de actuar como distribuidor de la región. Nuestros modelos de instalación incluyen la opción para el campo de golf de instalar el producto ellos mismos, pero incluso en este caso tendremos disponible a Mafer Golf para apoyar a los clientes con los que trabajamos. Por supuesto, si el cliente requiere un contratista para llevar a cabo un proyecto de instalación en la región, Mafer Golf estará allí para ejecutar el proyecto, con lo que sus innumerables años de experiencia y conocimientos acompañarán a cualquier proyecto que emprendemos».

Los principales beneficios del método DURAbunker de construcción de bunkers son:

  • Taludes y bordes de bunker sin necesidad de mantenimiento
  • Significativo ahorro de costes
  • Vida útil de más de veinte años
  • Prevención de la contaminación de la arena por pérdidas de material en los bordes
  • Resistente a a las temperaturas
  • Asegura los bordes permanentes y reduce drásticamente los trabajos de definición
  • Asegura la forma original de bunker manteniendo la integridad de su diseño
  • Resistente a la creación de madrigueras de animales
  • Resistente a la sequía, no necesita agua durante su vida útil
  • Previene los daños ocasionados en los bunkers por las escorrentías
  • No requiere cortes de césped
  • Apariencia natural y alta jugabilidad
  • Contribuye al golf sostenible al tratarse de material 100 % reciclado
  • Diversos estilos de remate final

durabunker-St-Enodoc-1

Frosaker Turf Durabunker

durabunker tenesse 5