Destacado

Alicante Golf, campo gestionado por Making Golf Group, obtiene el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ del SICTED

Recientemente el campo de golf Alicante Golf, instalación gestionada por Making Golf Group, ha obtenido el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), un sello de compromiso de calidad turística que acredita y reconoce el esfuerzo realizado en materia de calidad por las empresas participantes.

«Estamos muy felices y orgullosos de recibir este reconocimiento de Compromiso de Calidad Turística, fruto del esfuerzo realizado durante el pasado año por todo el equipo de Alicante Golf para adaptar y mejorar sus procesos en materia calidad y de atención al cliente. Making Golf apuesta por la calidad porque está integrada en sus valores y filosofía de empresa y porque es nuestro deseo ofrecer el mejor producto y servicio posible, adaptado a las necesidades del mercado y clientes», indica Jaime Ibáñez, director de Alicante Golf.

«Esta distinción nos anima y obliga a seguir trabajando en la mejora continua y, sin duda alguna, mejora y potencia la imagen de nuestro campo proporcionando a nuestros clientes una garantía de calidad de servicio. Nuestro objetivo, y el de SICTED, es la satisfacción del cliente en nuestro establecimiento y destino», añade Marifé Hernández, directora comercial de Alicante Golf.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que trabaja con empresas y servicios turísticos de una treintena oficios diferentes con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Por otro lado, el SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce tanto el esfuerzo como el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo, que presenta una validez bienal condicionada a una evaluación anual de seguimiento, se obtiene aplicando normas de identidad visual que están a disposición de los distinguidos en la plataforma SICTED.