Noticias destacadas

ALMARA Vehículos Eléctricos del Estrecho presenta la nueva generación de sus baterías de litio de altas prestaciones para buggies de golf

Recientemente ALMARA Vehículos Eléctricos del Estrecho ha presentado la nueva generación de sus baterías de litio, dispositivos que funcionan haciendo desplazarse los iones de litio entre el cátodo (electrodo positivo) y el ánodo (electrodo negativo) a través del electrolito líquido que se sitúa entre ellos. Para aumentar la cantidad de energía que pueden almacenar estas baterías, se ha modificado la composición del cátodo con diferentes proporciones de cobalto, níquel y manganeso, manteniendo la química básica del litio.

Las baterías comercializadas por ALMARA Vehículos Eléctricos del Estrecho presentan una serie de ventajas que las hacen idóneas para los buggies de todo tipo de campos de golf:

  • Ahorro de un 50 % en gastos de electricidad: estas baterías de litio tienen un alto rendimiento y cuentan con la última tecnología, ahorran tiempo de carga y aumentan la considerablemente la autonomía del buggy.
  • Carga en la mitad de tiempo: con estas baterías los tiempos de carga se reducen a la mitad. Se consigue una carga completa en aproximadamente cuatro horas y se alcanza el 80 % de la carga con apenas noventa minutos. Esto hace que el día a día sea prácticamente imposible quedarse sin servicio.
  • Autonomía: estas baterías van desde los 75 AH a los 100 AH, con estas capacidades se consiguen unas autonomías muy superiores a las clásicas baterías de plomo-ácido. Su autonomía real siempre depende de las condiciones del vehículo, dónde se instalan y de las características del recorrido de golf, pero comparándolo con las mismas del plomo-ácido se estima una autonomía cinco veces superior.
  • Mantenimiento: una de las mayores diferencias con respecto a el sistema de baterías de plomo-ácido. ¡Estas baterías no necesitan ningún tipo de mantenimiento! Estas baterías, aparte de no consumir ningún tipo de agua, tampoco sufren sulfatación por lo que la limpieza y mantenimiento se limita a su limpieza estética.
  • Peso: El peso es muy importante en estos vehículos ya que esta directamente relacionado con su autonomía. Con estas baterías se consigue una reducción muy importante ya que se evita transportar más de cien kilos de peso. El conjunto de baterías de plomo pesa unos ciento sesenta kilos mientras que las baterías de litio no llegan a cincuenta kilos.
  • Sostenibilidad: estas baterías tienen un coste inicial mas elevado pero son mucho mas rentables a medio plazo. Sumando costes de mantenimiento, consumos eléctricos, autonomía y durabilidad, se observan las ventajas de este sistema. Estas baterías duplican la duración con respecto a las de plomo-ácido.

 
“Estamos muy satisfechos del resultado de esta nueva generación de baterías de litio, hemos conseguido un producto específicamente diseñado para los buggies de golf. Tras casi veinte años en el sector hemos acumulado diversas experiencias con un buen número de clientes y sabemos que las baterías, su duración, la autonomía que aportan a los vehículos, etc., son aspectos que los directores de los clubs de golf tienen muy presentes y queríamos aportar una útil alternativa a las baterías tradicionales”, indica Raúl Pérez Espinosa, fundador de ALMARA Vehículos Eléctricos del Estrecho.