Destacado

‘Altos de Guadacorte’, el residencial con campo de golf que se proyecta en Los Barrios, cuenta con todo el apoyo de su Ayuntamiento

Esta semana se ha celebrado una reunión entre Sara Lobato, delegada de Urbanismo del municipio de Los Barrios, y Juan Pedro Toro, director general de Guadacorte SA, así como con otros responsables de la promotora, para conocer de primera mano los avances que se han producido en el desarrollo de los proyectos puestos en marcha en el municipio gaditano.

Entre las iniciativas previstas por la compañía figura la construcción del residencial ‘Altos de Guadacorte’, iniciativa que generará unas ochocientas viviendas, una planta fotovoltaica, dos colegios y un campo de golf, entre otras infraestructuras, con una inversión total de más de ciento cincuenta millones de euros, que generará unos mil quinientos puestos de trabajo durante su ejecución.
 

 
«Hemos querido obtener información sobre el estado de tramitación inicial de estas actuaciones urbanísticas y, sobre todo, ofrecer la colaboración municipal que sea necesaria para que los procesos se agilicen», explica Lobato.

«Somos conscientes de la importancia que estos proyectos pueden tener para el futuro de Los Barrios. Supondrán, sin duda, un gran impulso para la economía local, producirán riqueza y empleo en los próximos años y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos», añade la edil.

La nueva urbanización contará con más de quinientas viviendas libres y unas trescientas de protección oficial, edificadas todas ellas con criterios de sostenibilidad energética y ambiental y acompañadas de espacios verdes, zonas de ocio y equipamientos deportivos, además de dos centros docentes, uno de titularidad pública y otro privado.

Con motivo de este encuentro, tanto la delegada de Urbanismo como los técnicos municipales han tenido la oportunidad de visitar por primera vez la sede de esta empresa barreña, comprometida con el progreso de la villa.