Destacado

Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Murcia, Extremadura, Baleares y Canarias acogerán eventos del Campeonato de España de Footgolf 2024

Recientemente, la Federación Española de Footgolf (FEFG) presentaba el calendario oficial del Campeonato de España de Footgolf 2024, un circuito compuesto por nueve pruebas en otros tantos campos de golf distribuidos por toda la península Ibérica, Baleares y Canarias, que comenzará este mes de marzo prolongándose hasta final de año.

Las fechas y sedes del Campeonato de España de Footgolf 2024 son:

  • 15-17 marzo – Arcos Golf (Jerez)
  • 12-14 abril – Air Golf Club (Segovia)
  • 10-12 mayo – Izki Golf (Vitoria)
  • 21-23 junio – Iberik Augas Santas (Lugo)
  • 26-28 julio – Golf Altorreal (Murcia)
  • 6-8 septiembre – Golf Costa de Adeje (Tenerife)
  • 4-6 octubre – Talayuela Golf (Cáceres)
  • 1-3 noviembre – Ibiza Golf (Ibiza)
  • 15-17 diciembre – Novo Sancti Petri (Cádiz)

 

 
«Hace un tiempo, gracias a que un jugador local es muy aficionado al golf, comenzamos colaborando en el Campeonato de Castilla y León de Footgolf y al final hemos acabado haciendo una prueba del circuito nacional porque es un placer trabajar con los jugadores de footgolf. Siempre se adaptan a los horarios que les indicamos para que no supongan ningún tipo de de problema ni conflicto con los jugadores de golf y son muy respetuosos con el recorrido», explica Antonio San Román, director de Air Golf Club.

«El footgolf es una actividad excelente para ayudar a rentabilizar las instalaciones. De hecho, hemos realizado torneos combinando golf y footgolf y han tenido muy buena aceptación, han tenido mucho éxito y lo hemos pasado muy bien. Enfocamos el footgolf como algo divertido y completamente compatible con el golf tradicional», añade San Román.
 

 
«Estamos muy ilusionados porque un año más la Federación Española de Footgolf ha confiado en Golf Costa Adeje para ser sede de uno de los torneos que componen el circuito del Campeonato Nacional de Footgolf 2024. En colaboración con la Federación Canaria de Footgolf estamos trabajando ya en acondicionamiento y preparación del campo donde se desarrollará el torneo porque nuestro objetivo es ofrecer la máxima calidad del terreno de juego que, acompañado de un servicio esmerado y de calidad situará a Golf Costa Adeje como una de las sedes líder de este gran campeonato», indica Paul de Sterck, director de Golf Costa Adeje.

«Creemos que la actividad de footgolf es un complemento idóneo para el campo de golf. Iniciamos nuestra andadura en el footgolf hace ya más de seis años albergando torneos de primer nivel y recientemente hemos realizado un rediseño del campo de footgolf convirtiéndolo en uno de los mejores de Europa con el fin de atraer la gran competición tanto nacional como internacional. A nivel instalación, nos permite ofrecer un servicio más a nuestros usuarios y tenemos la posibilidad de obtener un rendimiento extra totalmente compatible con la actividad de golf», apunta por su parte Felipe Bravo, director-gerente de Talayuela Golf.