Andalucía Lab organiza el 18 de mayo el evento formativo ‘Estrategia de marketing digital en campos de golf’ conducido por Real Golf Studio

El marketing es una disciplina imprescindible en cualquier sector. Combinado con un plan comercial adaptado a las necesidades de cada establecimiento y las particularidades del golf, puede ayudarnos a conseguir los objetivos de negocio establecidos.
Por ello Andalucía Lab, departamento de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, presenta el evento formativo ‘Estrategia de marketing digital en campos de golf’ en el que se expondrá cómo diseñar una estrategia de marketing digital, qué herramientas son las más eficaces y cómo medir los resultados.
Los objetivos del evento son, fundamentalmente, conocer aspectos como las particularidades del marketing en golf, la función del marketing digital dentro de la estrategia de ventas y marketing y de la estrategia de negocio del club, la estructura de un plan de marketing digital, las herramientas de marketing digital y las herramientas de control así como reforzar los conocimientos con ejemplos reales y ejercicios prácticos.
El programa del curso, que tendrá lugar el próximo 18 mayo de 11:00 a 14:00, se compone de los siguientes puntos:
- Introducción al marketing digital y al inbound marketing
- Particularidades del marketing en golf. ¿Cómo puede ayudar el marketing digital al posicionamiento y las ventas de un club de golf?
- El papel del marketing digital dentro de la estrategia de ventas y marketing y de la estrategia de negocio del club
- El plan de marketing digital
- Estructura
- Buyer persona
- Funnel de conversión
- Plan de acción
- Herramientas. ¿Qué herramientas existen? ¿Cuáles serán más eficientes para un club de golf?
- La importancia del análisis. Herramientas y KPIs
El curso, desarrollado por Ana Torres, fundadora de Real Golf Studio, va dirigido a profesionales del sector golf interesados en el marketing digital así como a responsables de desarrollar o apoyar la estrategia de ventas y marketing del club como gerentes, comerciales, asistentes de dirección o agentes de reservas entre otros.
La inscripción al curso debe hacerse aquí.