Noticias destacadas

Andled Energy instala un novedoso sistema de iluminación LED en el ‘driving range’ del malagueño Club de Golf El Candado

Andled Energy, ingeniería española especialista en iluminación deportiva, ha renovado la iluminación del driving range del Club de Golf El Candado con tecnología LED de última generación. Para este proyecto se han utilizado proyectores modelo SLIMBAY y modelo SLIMPRO, dispositivos con uno de los rendimientos más eficientes del mercado que han conseguido reducir cerca de un 70 % el consumo energético de las instalaciones (pasando de 16.000 kw al año a poco más de 4.000 kw) así como mejorar notablemente su iluminación.

El objetivo de la renovación de las instalaciones era iluminar la zona de prácticas de la forma más eficiente posible, prestando especial atención en evitar el deslumbramiento de los jugadores y en la correcta visualización de la bola durante toda su trayectoria de vuelo. Tras instalar los dispositivos cubriendo una superficie de 200×60 metros se aprecia un mejora de un 40 % en la visibilidad que Andled Energy garantiza por al menos cinco años.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de estas nuevas luminarias LED, realmente se nota una mejora en la iluminación de nuestro tee de prácticas. Algunos socios nos lo han comentado también, algo que nos alegra ya que en todo momento este proyecto se desarrolló para mejorar las condiciones de entrenamiento de nuestros jugadores”, indica Gonzalo García España, director de golf del Club de Golf El Candado.


 
“Desarrollamos y fabricamos nuestros equipos en nuestra propia fábrica con componentes 100 % europeos y estamos posicionados en el sector más alto en cuanto a exigencia y rendimiento del mercado. En los últimos años, tras la realización de varios proyectos singulares, nos hemos especializado en la iluminación de espacios deportivos. Fabricamos equipos a medida para cada proyecto, adaptando las características de los proyectores (ópticas, rendimientos, etc.) a cada deporte cumpliendo con exigencia las respectivas normativas y directrices del Consejo Superior de Deportes”, indica Manuel Benito, responsable comercial del segmento golf de Andled Energy.

“Tras las positivas experiencias siendo ‘partner’ oficial de la Federación Andaluza de Tenis y habiendo ejecutado la iluminación de campo del Estadio de la Cerámica del Villarreal CF, del Vicarage Road Stadium del Watford FC de la Premier League, y actualmente ejecutando la del Ramón de Carranza del Cádiz CF cumpliendo siempre los exigentes criterios que se imponen para retransmisiones televisivas en HD, hace unos meses iniciamos nuestra incursión en el golf, especializándonos en la iluminación de campos de prácticas en los que estudiamos el vuelo de la bola, el deslumbramiento de zonas urbanas cercanas, etc.”, añade Benito.

“Realizamos proyectos llave en mano, así como los correspondientes estudios energéticos. El cambio a LED supone un ahorro en consumo energético superior al 70 %, normalmente con una mejora lumínica notable dada la antigüedad de muchos de los equipos convencionales y también con una disminución del mantenimiento debido a la tecnología de nuestros dispositivos. Para facilitares te cambio ofrecemos interesantes fórmulas de financiación tipo ‘renting’ para los clubs de golf”, concluye Manuel Benito, responsable comercial del segmento golf de Andled Energy.