Noticias destacadas

Añoreta Golf apuesta por la bermuda enana para sus greens de la mano de Novogreen Césped Natural y acttua Golf Services

El mantenimiento de los campos de golf es cada día más complejo debido, por un lado, al incremento de las expectativas por parte de los jugadores y, por otro, a la introducción de agua depurada y de una legislación muy restrictiva en relación al uso de fitosanitarios. En este contexto, Novogreen Césped Natural lleva varios años apostando por una alternativa ambientalmente más responsable gracias a la introducción de especies de clima cálido en los greens siendo propietario de las patentes de MiniVerde y Sunday, dos de las variedades de bermuda enana para greens de mayor prestigio en el sector.

Este cambio de greenes se realizará durante el próximo verano mediante la utilización de rollos de césped fabricados sobre arena de sílice procedentes del vivero que Novogreen Césped Natural gestiona en la localidad portuguesa de Comporta, sede de la reunión anual de la Asociación Europea de Fabricantes de Césped (ETP) el otoño pasado. Con este campo ya son cinco los recorridos que han apostado por esta estrategia reforzando el compromiso ambiental y garantizando unas fantásticas condiciones de juego durante todo el año.

El uso de bermudas enanas, si bien es algo novedoso en nuestro país, no lo es en otras localizaciones como Estados Unidos donde gran parte de los campos de golf de Florida, Texas o California presentan esta especie acogiendo torneos de envergadura del PGA Tour como The Players Championship en Sawgrass, The Wells Fargo en Quail Hollow, Arnold Palmer Invitational en Bay Hill y otros.

Con esta medida, Añoreta Golf pretende reducir drásticamente el uso de fitosanitarios manteniendo la calidad de sus greens al tiempo que reduzca la dependencia del agua y permitiendo el riego de los greenes con aguas de peor calidad. Esta medida se engloba dentro del programa de mejoras diseñado por parte de acttua Golf Services e irá acompañada de la mejora de los complejos de green con la eliminación de algunos bunkers del recorrido.