Noticias destacadas

‘Apuesta por el golf femenino’, por Gemma Fuster

Sé muy bien que quiere decir ser mujer en el mundo profesional femenino y creo firmemente en el golf y en la promoción a favor de este colectivo. Es difícil vivir del golf femenino hoy en día ya que tenemos pocas ayudas y estaría bien tener más sponsors. Aunque el deporte femenino empieza a tener algo más de protagonismo, no tenemos tanta visibilidad mediática como los hombres, y lógicamente, muchos sponsors son reacios a invertir en el deporte femenino en general. Se debería de hacer una apuesta firme desde las federaciones con los medios de comunicación para que hubiera mayor cobertura y así ser más visibles al gran público.

Estoy muy agradecida a todos los sponsors que siguen apostando por el deporte femenino y ven, en ello, un futuro prometedor. Al final lo que interesa es que los jugadores amateurs puedan ver en el deporte femenino la diversión y la motivación que les ayuda a seguir disfrutando del golf. Creo que para apoyar el deporte femenino se debe de jugar todos los torneos que se pueda, e incluso los que son mixtos para demostrar que también merecemos un lugar en el golf profesional.

El Club de Golf Llavaneras está poniendo de su parte para que las mujeres amateurs se animen a jugar a golf. Todas son capaces de jugar, a su nivel, y poder gozar del ambiente, el entorno, y del ejercicio. Por esta razón, y por segundo año consecutivo, se organiza el Pink Golf Ladies by Quadis Autocentre, un torneo exclusivo para ellas.

Queríamos hacer un torneo donde ellas fueran las protagonistas. Para que vieran que las queremos jugando, mejorando y disfrutando del golf sin complejos. Este torneo está cuidado al detalle, con la colaboración de grandes marcas, y con muchos premios y actividades para ellas. El torneo consta de un desayuno en la maravillosa terraza del golf, con salida a tiro stableford, entrega de welcome pack, y cocktail en la terraza del club donde también podrán encontrar servicio de fisioterapia, un pequeño market y finalmente, la entrega de premios con el apoyo de nuestros patrocinadores.

Además, en el Club de Golf Llavaneras siempre han apostado por el deporte femenino. Cada martes hay una pool de señoras, tienen equipo del Interclubs y Cuadrangular de Cataluña, han formado a grandes jugadoras amateurs que compiten a nivel nacional en todas las edades, y siempre que pueden las animan. En el día de la mujer golfista hicimos una acción donde reconocíamos a todas las grandes mujeres deportistas profesionales, con el torneo Pink Golf participamos en el día Internacional de la Mujer junto con la Federación Española de Golf, y además, organizamos actividades paralelas al golf para animar la vida social del club: yoga, pilates, talleres varios y charlas de interés común.

Confío en que el golf femenino, con el apoyo de todos, seguirá creciendo y aportando nuevas jugadoras amateurs a los campos de golf.

 
Gemma Fuster es jugadora profesional de golf que compite desde 2015 en el Ladies European Tour Access, en algunos campeonatos del Ladies European Tour y, a nivel nacional, en el Santander Golf Tour. Actualmente compagina el golf profesional con el mundo laboral siendo la responsable de la comunicación, planificación y organización de eventos del Club de Golf Llavaneras (Barcelona) y aprovecha, siempre que puede, para promocionar el golf femenino.