Destacado

Arena de bunker y pintura, ingredientes de la más reciente creación de Dominik Wein en el Club de Golf Alcanada

El Club de Golf Alcanada luce perfecto este invierno gracias a una nueva pintura del campo mallorquín creada a partir de la arena de uno de sus bunkers.

Los directivos del club de Alcanada aprovecharon la oportunidad cuando el artista alemán Dominik Wein se acercó a ellos para producir una vista única del hoyo 13 utilizando su estilo artístico único Action Sand Painting. Después de jugar el par cinco de tee a green, el pintor hipanoalemán centró su atención en la creación de su última obra de arte poco convencional usando su wedge TaylorMade de globo para salpicar arena de un bunker del green en un lienzo en blanco colocado en el mismo green.
 

 
Con la fase uno de la pintura completa, Wein regresó a su estudio de arte para llevar a cabo las dos partes finales de su diseño, primero colocando pintura sobre el lienzo mediante swings con su wedge antes de darle los toques finales a su imagen usando pinceles tradicionales.

La pintura terminada, titulada ’13 The View’ y con el emblemático faro de Alcanada como telón de fondo, se encuentra ahora en exhibición en la casa club donde socios y visitantes del club incluso tienen la oportunidad de comprar esta obra de arte única. El precio está disponible en el club y parte del importe se donará a obras de caridad.
 

 
«Cuando Dominik llegó con la idea vimos que era una oportunidad demasiado buena para perderla. El estilo de pintura de Dominik es divertido, único y lleno de estilo, y estamos encantados con el cuadro terminado. La imagen ha creado un gran tema de conversación entre nuestros socios y estoy seguro de que seguirá siendo el tema de mucha discusión para todos los que la vean», explica Kristoff Both, director de golf del Club de Golf Alcanada.

Alcanada Golf es ampliamente considerado como uno de los mejores campos de España con espectaculares vistas panorámicas al mar sobre la bahía de Alcudia y su emblemático y pintoresco faro. Su recorrido diseñado por Robert Trent Jones Jr. es imprescindible para cualquier golfista, especialmente con las condiciones mejoradas del campo. Rodeado de pinos y olivos, el campo a menudo aparece en la clasificación de los cien mejores de Europa y es una gran prueba para golfistas de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales, lo que le permitió ser seleccionado como sede de la Gran Final del European Challenge Tour en noviembre de 2019.