Noticias destacadas

ASECOS presenta su nuevo libro blanco sobre el almacenamiento y carga segura de las baterías de iones de litio

En colaboración con el Dr. Friedhelm Kring, periodista especializado en protección del medio ambiente y seguridad en el trabajo, ASECOS ha elaborado su nuevo libro blanco sobre el almacenamiento y carga segura de las baterías de iones de litio. Quien consulte este documento encontrará tanto rigurosa información técnica de la más alta calidad como útiles consejos prácticos y listas de comprobación para una autoevaluación preliminar.

El libro blanco sobre el almacenamiento y carga segura de las baterías de iones de litio de ASECOS es un documento imprescindible para todo el personal de los campos, clubs y resorts de golf que trabajan directa o indirectamente con las baterías de los buggies y de los carros de mano eléctricos, un documento de obligada consulta por parte de los caddy masters, responsables de cuartos de palos, rangers, responsables de pro-shops, mecánicos, responsables de mantenimiento, etc., incluso de directores de clubs y greenkeepers.

El documento completo debe solicitarse por mail a info@asecos.es o rellenando el formulario disponible en la web de ASECOS.
 

 
Recientemente, ASECOS ha desarrollado la serie ION-Line de armarios con múltiples configuraciones internas tanto para almacenamiento pasivo (baterías almacenadas no en proceso de carga) como para almacenamiento activo (baterías almacenadas y en proceso de carga) y que combina una doble resistencia al fuego certificada de noventa minutos: protección de fuera hacia a dentro (evita que las baterías almacenadas / en carga dentro del armario se vuelvan inestables por causa de un incendio) según Norma EN 14470-1 y protección de dentro hacia a fuera (evita que un incidente con una batería dentro del armario se extienda al resto del local) según Norma EN 1363-1.

Los armarios ION-LINE están disponibles en dos anchuras (120 cm y 60 cm) y existen versiones tanto para almacenamiento activo como pasivo. Los modelos BATTERY STORE PRO y BATTERY CHARGE para almacenamiento activo incorporan un sofisticado sistema de detección / supresión de incendios de tres niveles en el interior del armario que permite detectar y comunicar de inmediato el inicio de un incendio en el armario, lo cual aumenta aún más la seguridad durante el almacenamiento y la carga de baterías de iones de litio.

En función de los parámetros detectados por el sensor de humos y el de temperatura incorporados en la configuración interior, se emiten mensajes de advertencia o alarma que se transmiten a una central de alarmas atendida 24/7 o a un teléfono celular con el objetivo de poner en marcha las medidas correspondientes justo en el inicio del accidente.