Noticias destacadas

Azata Golf, un nuevo campo de golf en la Costa del Sol que abrirá sus puertas el próximo junio

En estos tiempos difíciles en los que impera la incertidumbre con respecto a la economía y el turismo, Azata Golf ha decido abrir sus puertas el próximo mes de junio. Este recorrido de dieciocho hoyos par 71, construido por GTM Golf sobre un diseño de Stirling & Martin Golf Architects, es uno de los escasos campos de golf construidos en Andalucía en la última década.

Los trabajos comenzaron a mediados de 2016 con las primeras fases de movimiento de tierras, desarrollando la instalación de las redes de riego y drenaje, ejecutando la construcción de calles, tees, lagos, greens y bunkers, extendiendo y refinando de arena suministrada por Transportes J.J. García y, por último, sembrando las calles y los greens. Las especies cespitosas escogidas fueron Bermuda Riviera para calles, suministrada por Semillas Fitó, y Agrostis L93 XD para greens suministrada por Semillas Dalmau.

“Azata Golf es un campo divertido rodeado por la Sierra Bermeja y con el mar Mediterráneo como telón de fondo. Los nueve primeros hoyos juegan con el río Arroyo de Enmedio, siendo la precisión un factor clave, mientras que los nueve segundos se vuelcan al mar generando el vuelo de la bola unas idílicas imágenes que los jugadores recordarán de su visita a nuestro campo”, indica Agustín Alonso, director de Azata Golf.

“El resort Azata Golf cuenta con el complejo residencial Villagolf Costa compuesto por cuarenta y cinco chalets y pareados. Son viviendas muy espaciosas, con altas calidades, jardín privado y piscina comunitaria, ideales para vivir”, añade Alonso.

“Desde hace ya un tiempo seguimos de forma estricta todas las medidas sanitarias indicadas para alcanzar la fecha de la inauguración en la segunda quincena de junio con plenas garantías. Por otro lado, cuando los jugadores puedan viajas entre provincias realizaremos un torneo de inauguración como corresponde”, concluye Agustín Alonso.