Noticias destacadas

Banco Santander refuerza su compromiso solidario a través del acuerdo entre el circuito de golf Oso Bogey Santander Kids Tour y la fundación Make-A-Wish Spain

El circuito de golf Oso Bogey Santander Kids Tour y la fundación Make-A-Wish Spain han firmado un acuerdo global por el cual el Oso Bogey ayudará a niños y niñas beneficiarios de la Fundación Make-A-Wish Spain a hacer realidad sus ilusiones como parte del tratamiento de su enfermedad. La organización del circuito de golf facilitará una aportación solidaria a través de las inscripciones de cada uno de los dieciséis torneos que realizará en 2021 a nivel nacional. Desde el inicio del circuito en 2015, los participantes han donado casi treinta mil euros para acciones solidarias.

Adicionalmente, Oso Bogey donará un porcentaje de las ventas de su merchandising a Make-A-Wish y promoverá que en todas las acciones que se lleven a cabo con la participación de Oso Bogey se haga una recaudación para Make-A-Wish.
 


 
“La misión de Banco Santander es contribuir al progreso de la sociedad y las personas que la conforman y, por tanto, es clave transmitir los valores fundamentales que conlleva la práctica del deporte. En esta ocasión, el vínculo con Oso Bogey y el Circuito Santander Kids Tour nos permite llegar al deporte base y a los más pequeños y hacerlo, además, de una forma solidaria. Estamos encantados de transmitir a los más jóvenes la necesidad de ser solidarios y apoyar fundaciones como Make-A-Wish Spain. Serán niños los que ayuden a otros niños a superar sus momentos más difíciles y eso es muy enriquecedor, tanto para ellos como para todo el equipo del Oso Bogey Santander Kids Tour”, indica Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos Comerciales y Redes Sociales de Santander España.

“Es un honor unir al Oso Bogey como embajador de Make-A-Wish Spain, para compartir valores tan importantes como la superación y ayudar a niños beneficiarios de Make-A-Wish durante el tratamiento de su enfermedad, animándoles en las situaciones tan complicadas a las que se enfrentan. El Oso Bogey trasmite alegría, superación, fortaleza, respeto y lucha, algo que debe estar muy presente siempre, y no olvidarnos de la ilusión, que es el camino para conseguir todo aquello que nos propongamos porque la ilusión puede llevarte a donde quieras”, afirma Carmela Fernández Piera, presidente de Make-A-Wish Spain.

“Desde que nació Oso Bogey tuvimos claro que queríamos inculcar a los más pequeños el sentimiento de la solidaridad, así como otros valores como la honestidad, la superación, el respeto, la diversión y el compañerismo. Estos cinco súper poderes del golf, que coinciden con los valores de Make-A-Wish Spain, ayudarán al proceso de formación personal y social de los niños participantes a los que se suma la fuerza de la ilusión”, añade Javier Gervás, consejero delegado de JGolf 18.0, creadores de la mascota Oso Bogey.
 

 
Gracias a la aportación solidaria de los participantes en el Oso Bogey Santander Kids Tour, Make-A-Wish Spain podrá ayudar a que niños como Yaneli, de seis años y con una grave enfermedad cardiológica, sea coronada princesa valiente; o que Berenice, de diecisiete años y en pleno tratamiento, sea una grandísima cocinera de mano de sus chefs favoritos; o que Pol, de once años y que ha estado luchando contra una enfermedad oncológica, haga realidad su ilusión, aprendiendo todo sobre la fotografía para llegar a ser un gran fotógrafo.

Make-A-Wish Spain es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1999 y analizada por Fundación Lealtad, con la misión de generar ilusión en los niños que padecen enfermedades graves (hospitalizados o vinculados a un entorno asistencial cualificado), trabajando sistemáticamente para incorporar entidades y personas a una red de refuerzo social alrededor del beneficiario y su familia, con el fin de construir resiliencia en ellos.