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Benalmádena anuncia una gran campaña de promoción turística en la feria finlandesa Matka 2024 incluyendo a Golf Torrequebrada, Bil-Bil Golf y Benalmádena Golf

La ciudad malagueña de Benalmádena asistirá por primera vez a Matka Nordic Travel Fair, la feria turística más grande e influyente del norte de Europa y de los países bálticos, en la que se desarrollará una gran campaña de promoción para recuperar el mercado finlandés que se ha perdido en el último año.

«La intención del equipo de gobierno es revertir la situación con este perfil de visitante que busca un destino responsable y sostenible en la Costa del Sol, en el que Benalmádena es epicentro con sus tres núcleos poblacionales bien diferenciados que permiten disfrutar de un turismo familiar, de ocio, gastronómico y deportivo, segmentos en los que el municipio es referente de excelencia, también en el sector del golf, junto al buen clima, sol y playa», explica Presi Aguilera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena.

«Acudiremos a esta feria, la más importante e influyente del norte de Europa, junto a municipios vecinos como Torremolinos y Fuengirola a los que también se suman Mijas, Marbella y Antequera, entre otros, bajo la premisa de revertir los últimos datos registrados el pasado año donde el municipio ha perdido visitantes finlandeses por no acudir a citas como la Matka para captar más mercado del norte de Europa. En concreto, Benalmádena ha perdido dos mil doscientos visitantes y cerca de ocho mil pernoctaciones con respecto a 2022, según datos de Turismo y Planificación Costa del Sol», señala.

En esta cita turística, Benalmádena formará parte del stand de Turismo Andaluz compartiendo espacio con otros municipios malagueños con el objetivo de impulsar una importante promoción centrada en encuentros con diversos turoperadores y profesionales del sector además del reparto de material informativo traducido al finlandés y merchandising.
 

 
Aguilera incide en que Benalmádena quiere posicionarse en Finlandia como destino deportivo poniendo en valor sus tres campos de golf de primer nivel en los que se puede practicar todos los días del año.

En concreto se ha referido el Club de Golf Torrequebrada y sus dieciocho hoyos que ofrecen un desafío importante para jugadores de todos los niveles, Bil-Bil Golf, único pitch & putt de Andalucía con dieciocho hoyos que además cuenta con una escuela de golf liderada por el experimentado profesional Carlos Domínguez, y Benalmádena Golf, un campo técnico de nueve hoyos par 27 reconocido como el mejor pitch & putt de la Costa del Sol que ofrece un tee de prácticas para el juego largo y un diseño que permite recorridos rápidos en apenas una hora.

«Benalmádena cuenta con la mayor oferta de parques de ocio del sur de Europa, la belleza y servicios de calidad de sus playas y calas, la práctica de actividades lúdicas y deportivas al aire libre con la montaña como escenario, entre otros, porque somos un destino referente para el turismo familiar, dado que contamos con enormes atractivos para todas las edades», añade Aguilera.

El Ayuntamiento ha impulsado una campaña de promoción en diferentes medios de comunicación de referencia en Finlandia y el norte de Europa, con publicaciones contratadas antes, durante y después de la feria turística, y con difusión, tanto en la Costa del Sol como en el país organizador y su Matka 2024. La feria, que este año acoge su décima edición, cuenta con cerca de un millar de expositores procedentes de noventa países y más de setenta mil visitantes.

«Para Benalmádena esta feria es clave porque contribuye a la desestacionalización del turismo, puesto que los visitantes nórdicos nos visitan principalmente en Benalmádena es un referente de excelencia turística», continua la concejal.

«Por eso, desde el Consistorio seguimos trabajando de manera conjunta con los agentes privados del sector para prestar los mejores servicios y promocionar nuestra magnífica oferta. Apostar por la calidad y turistas con elevado poder adquisitivo que visiten Benalmádena y repitan como su destino favorito. Es una prioridad y un compromiso trabajar para reforzar, perfeccionar y enriquecer nuestra industria turística», concluye Aguilera.