Noticias destacadas

Bernhard & Co. actualiza su gama de sistemas de afilado con equipos repletos de nuevas tecnologías

El fabricante de afiladoras Bernhard & Co. lanzó el nuevo Anglemaster 4500 y el Express Dual 5500 en GIS San Diego en febrero de 2019. ¿Qué podría ser tan emocionante acerca de una cuchilla de asiento o un molinillo de carrete que puede preguntar? La marca siempre confiable ahora proporciona a los especialistas en césped deportivo las herramientas para lograr precisión y, lo que es más importante, consistencia en cada corte.

Las afiladoras ahora están funcionando con motores inteligentes, lo que significa que los motores de alto nivel de habla y detección de carga con retroalimentación de posición integrada permitirán a los usuarios elegir cómo quieren afilar las cuchillas. Tanto el motor de esmerilado como el de desplazamiento tienen una velocidad variable, lo que hace que las máquinas sean más adaptables al tipo de cuchillas que utilizará, pero también permite optimizar la velocidad de rectificado según el tipo de piedra utilizada.

Esto, junto con la tecnología RFID, le dará la capacidad de lograr consistencia, sin importar quién use el equipo.

¿Qué es la tecnología RFID? Es una forma fácil de asignar una identidad única a un objeto, lo que significa que cada usuario individual puede tener sus propios ajustes programados en una tarjeta que no sea más grande que una tarjeta de crédito. Las configuraciones de cada cortacésped se pueden cargar en la tarjeta, lo que facilita la recuperación de las configuraciones anteriores y mantiene la cortadora constantemente afilada en las mismas características. Esto significa que un head greenkeeper puede controlar la altura de corte sin tener que intervenir y asegurarse de que incluso un nuevo usuario capacitado con poca experiencia en el afilado alcance el mismo nivel de consistencia.
 

 
Eso es todo lo estándar en Anglemaster 4500 y Express Dual 5500. Pero la característica más emocionante demostrada en GIS fue la medición láser. ¿Qué tiene de especial esta medición láser?

Una de las aplicaciones más interesantes para los medidores láser consiste en utilizarlos para mejorar la precisión y la precisión de los robots industriales. Estos medidores se utilizan en la industria aeroespacial y automotriz para la medición de piezas y ensamblajes grandes, como las mediciones de carrocería en blanco.

Los medidores se pueden utilizar incluso para controlar máquinas herramientas directamente. Esto puede ayudar a garantizar que los productos finales cumplan con sus especificaciones, reduciendo así el trabajo de la máquina y el tiempo de inactividad de la producción, así como eliminando las pruebas redundantes. Otras aplicaciones para los rastreadores láser en la industria automotriz incluyen:

  • Alineación de líneas de bisagra y componentes del cuerpo
  • Ajustes de robots industriales
  • Deformación y medición dinámica

¿Por qué se usaría un dispositivo de medición láser en una afiladora? Algunas unidades de corte tienen el cilindro y el rodillo trasero fijados en el bastidor durante la fabricación. Durante el uso, el cilindro puede estar sujeto a “conos” que no se pueden corregir más que a través de un rectificado correcto. Un dispositivo de medición láser medirá el cilindro para resaltar cualquier cono, por lo tanto, permitirá que la afiladora afile el cilindro para obtener su afilado más optimizado.

Todos los productos de Bernhard & Co. pueden adquirirse en España a través de su red de distribuidores compuesta por Deltacinco, Agronimer y Vernis & Taberner Equips.