Noticias destacadas

Best Garden aplica sus soluciones de césped artificial a un ‘tee box’ y a una zona de alto tránsito en el recorrido de Atalaya Golf & Country Club

Recientemente Best Garden ha aplicado con éxito sus soluciones de césped artificial a dos zonas muy concretas del recorrido de Atalaya Golf & Country Club realizando, por un lado, la instalación de un tee box de catorce metros cuadrados en el hoyo 16 y, por otro, una zona de paso en el tee del hoyo 1.

Para instalar el tee box del hoyo 16 se realizó un cajeado inicial seguido de un relleno con grava de unos cinco centímetros y arena (revuelto), procediendo posteriormente a la compactación del árido. Tras colocar posteriormente una malla geotextil anti-hierba se instaló el césped artificial modelo Tee Grass Premiun, ejecutando así un tee encapsulado muy adecuado para la práctica de golf.

Por otra parte, se cubrió con césped artificial la zona de acceso al tee del hoyo 1 con el objeto de evitar lastimar el césped natural en la zona ya que se trata de un área de elevado tránsito. Este hoyo inicial presenta un dog leg hacia la izquierda que impide ver con claridad a los jugadores del partido anterior que hayan pasado de vuelo este dog leg por lo que el club instaló una cámara para tener imagen de esta zona y cuya pantalla se encuentra en el propio tee del 1, creando una zona de alta concentración de jugadores que afecta negativamente al césped natural… pero no al artificial.