Destacado

Binter abre las rutas Madrid-Gran Canaria y Madrid-Tenerife Norte facilitando el acceso de golfistas peninsulares a campos de golf canarios

Rodolfo Núñez, presidente de Binter, ha anunciado el inicio de las operaciones de la aerolínea canaria en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde el próximo 1 de febrero de 2024, con cuatro vuelos diarios a Gran Canaria y otros cuatro a Tenerife Norte. Para ello, Madrid será la base operativa de tres de sus Embraer E195-E2, dos de los cuales cubrirán los vuelos y el tercero se mantendrá en reserva ante cualquier eventualidad.

Los vuelos, que también servirán para acercar los campos de golf canarios a los golfistas madrileños, y viceversa, operarán desde la T2 ya que, al considerar que básicamente tendrán pasajeros ‘de punto a punto’, es la más adecuada para ellos. Por otro lado, la compañía reconoció que los slots obtenidos no son los mejores pero que trabajan para adecuarlos mejor en las siguientes temporadas.
 

 
Para esta operación, Binter contará con entre doscientos y doscientos cincuenta nuevos empleados en Madrid, los que sumados a otras contrataciones en Canarias, entre cien y ciento cincuenta, llevará la cifra de trabajadores por encima de los dos mil por primera vez en la historia de la aerolínea.

Núñez no descartó para el futuro más vuelos a Madrid desde otras islas del archipiélago, y confirmó que con el segundo grupo de seis Embraer que deben recibir, abrirán nuevos destinos. Igualmente explicó que entrar en el mercado de Madrid es una gran oportunidad, pero a la vez un gran riesgo por los grandes y buenos competidores que hay.

Para justificar la decisión de iniciar esta operación, Nuñez señaló entre otros puntos la fusión de Air Europa e Iberia, lo que dejaría el 80 % de los vuelos en manos de un solo grupo. Otro punto es la demanda de sus clientes. Y el tercero es una ruta en la que predomina el low cost y hay otras modalidades de transporte aéreo.

El anuncio contó con la presencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien destacó que «en Canarias no coges un vuelo, coges un Binter», que para los canarios los aviones son sus trenes de alta velocidad, y que gracias a los nuevos vuelos de Binter fuera del archipiélago se ha podido abrir nuevas ventanas al tejido empresarial canario.