Destacado

BS Nature, nuevo distribuidor de la maquinaria de nanoburbujas Moleaer para el sector del golf

Recientemente, BS Nature ha iniciado una colaboración con Moleaer por la que la empresa almeriense pone a disposición de los greenkeepers españoles una nueva herramienta para mejorar la calidad del agua en lagos de campos de golf.

La tecnología de Moleaer permite la inyección de millones de nanoburbujas de un tamaño de alrededor de cien nanómetros concentradas en oxígeno al 95 % en grandes masas de agua como los lagos presentes en la gran mayoría de los campos de golf de España.

Gracias a su tamaño y carga eléctrica negativa, las nanoburbujas permanecen en el agua durante meses favoreciendo una mejora de las condiciones del agua y ayudando a su mantenimiento sostenible.
 

 
«Esta tecnología presenta varios beneficios como el control de algas y materia orgánica en estanques ya que las nanoburbujas provocan la reducción de microorganismos. Por ello, los lagos que cuentan con un equipo Moleaer permanecen libres de malos olores y disminuyen notablemente la aparición del molesto biofilm, uno de los responsables de la obstrucción de los sistemas de riego», indica Pablo García Raya, responsable de Moleaer en el sector del golf.

«Los equipos son escalables desde dos a dos mil quinientos metros cúbicos por hora (2-2500 m3/h), lo que los convierte en óptimos para cualquier flujo de agua», añade Pablo.