Destacado

Buenavista Golf inaugura una escultura de Seve Ballesteros como parte de su programa de actos por el vigésimo aniversario de la apertura del campo

Este fin de semana, Buenavista Golf y el Hotel Hacienda del Conde Meliá Collection celebraron el VI Torneo Memorial Seve Ballesteros, una cita anual que se ha consolidado en el calendario de torneos amateur de golf de Tenerife. Esta edición, además, se ha inaugurado una escultura del genio de Pedreña, diseñador del recorrido, instalada en la rotonda de acceso al campo de golf, una clara declaración de intenciones de que su recuerdo quedará para siempre en la Isla Baja.

El acto, celebrado el pasado viernes 13, contó con la presencia de Eva García, alcaldesa de Buenavista, y de Lope Afonso, vicepresidente y responsable del área de Turismo del Cabildo de Tenerife, entre otras autoridades y amigos que quisieron sumarse a este emotivo acto.

«Ha sido con motivo del vigésimo aniversario de Buenavista Golf que hemos querido rendirle un nuevo homenaje a Seve, ganador de tres Open Championship y dos Masters, entre otros muchos títulos, no sólo con el ya tradicional torneo memorial sino también con esta escultura en la que se distingue la silueta de Seve Ballesteros en su característico gesto de victoria tras su triunfo en el Open de 1984 en St. Andrews, gesto que él mismo adoptó como su marca personal», explicó Laura Mojarro, directora de Buenavista Golf.
 

 
«Hoy es un día de orgullo para el municipio que inaugura esta figura de Seve Ballesteros, quién hace más de veinte años puso su impronta en la Isla Baja y trajo el golf con el diseño de este campo. Agradezco al Cabildo de Tenerife y al hotel Hacienda del Conde esta apuesta decidida por este deporte que tan bien le hace al municipio de Buenavista del Norte», apuntó Eva García, alcaldesa de Buenavista

«El gran maestro del golf ha dejado su sello en la isla, en concreto en la Isla Baja, con este diseño enclavado en un paraje natural, entre el Macizo de Teno y el Océano Atlántico, para disfrutar y para posicionarnos como un destino turístico capaz de atraer a clientes exigentes que apuestan por el golf, por experiencias únicas y una planta alojativa de primer nivel y de calidad como es el caso del Hotel Hacienda del Conde», añadió Lope Afonso, vicepresidente y responsable del área de Turismo del Cabildo de Tenerife.

En este sentido, cabe destacar que el Hotel Hacienda del Conde, member of Meliá Collection, estrenará el próximo 1 de noviembre su incorporación al selecto grupo Small Luxury Hotels of the World, con una visión común, liderar la comunidad de viajeros que espera encontrar y disfrutar de los más altos estándares del lujo y bienestar en un entorno sostenible.

Al al finalizar el acto los invitados pudieron disfrutar de una cena para todos los asistentes en su restaurante Salazar de la mano del Chef Pawel Antoni Lisowski.