Destacado

Caledonian comienza las obras de una promoción de viviendas de lujo en Finca Cortesin

La promotora Caledonian ha dado el pistoletazo de salida a Caledonian Cortesin Residences, un proyecto a cuatro años vista que promete combinar el formato alto standing con las mejores calidades a nivel sostenibilidad, eficiencia energética y la última tecnología del mercado.

Cortesin Residences cuenta con dos mil metros cuadrados de terreno edificable en Finca Cortesin. Las cuarenta y dos viviendas de las que constará la nueva promoción dispondrán de un entorno especialmente demandado a nivel turístico, vistas al Mediterráneo desde todas las estancias de todos los apartamentos y también al complejo, al estar en una de las lomas más altas de la finca. La disposición de las viviendas se realizará en diferentes alturas precisamente para asegurar que todas tengan vistas al mar en cada una de sus estancias.

Una de las características más llamativas del proyecto es la posibilidad de personalización total, desde la superficie de las casas (desde doscientos hasta cuatrocientos metros cuadrados), hasta la tipología (apartamento, dúplex o ático), pasando por aspectos VIP como una mayor o menor terraza, la instalación de piscina individual tipo infinity, sistema de barbacoa, chimenea o bar.
 

 
Las fachadas de las viviendas serán totalmente acristaladas, la cubierta, los revestimientos, la impermeabilización e incluso las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación, carpintería exterior, fontanería, electricidad y telecomunicaciones están diseñadas para garantizar alta eficiencia energética y un consumo bajo según los patrones LEED Platinum.

Además, contará con geotermia para aprovechar la energía creada en el subsuelo malagueño y destinada al objetivo de conseguir huella de carbono cero y un gasto energético externo mínimo. También, con instalación de paneles fotovoltaicos, el reciclaje de elementos naturales como el agua de lluvia y un grosor en los muros de más del doble del estándar usado para que las variaciones térmicas en el interior de las viviendas sea el mínimo posible, tanto en invierno como en verano.

Para rematar toda esta eficiencia energética, las casas contarán también con un sistema de bomba de calor, sin ningún tipo de motor ni máquina a la vista, que devuelve hasta cinco veces la energía consumida.

Los inquilinos de Caledonian Cortesin Residences dispondrán de una zona ajardinada con ambientación botánica y otra zona de amenities comunes donde estará ubicada la piscina climatizada exterior con Pool Club, un gimnasio diáfano con equipamiento de última generación y un espacio wellness que contará con sauna, baño turco, spa y espacio de tratamientos y masajes. Además, todos los vecinos de la urbanización tendrán acceso a las instalaciones y clases privadas del propio Hotel Finca Cortesin.